Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobre diligencias previas ante el Tribunal de Violencia de Género

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
01/09/2009 01:07
Has hecho bien

Ánimo y muchísima suerte!
31/08/2009 18:26
hola de nuevo a todos!! ahora si que estoy liada; hoy he estado en el tribunal de violencia de género donde estoy citada para que me informaran mas, y al preguntarle si necesito abogado o allí me lo ponen me han dicho que no, que casi ninguna de las mujeres que denuncian llevan abogado a las diligencias porque no es preceptible( eso ya lo sabía yo), asi que he solicitado uno de oficio porque creo o tengo entendido que en las diligencias previas además de testificar ante el juez también debo ratificar la demanda y las acciones legales que voy a tomar, si solicito orden de protección, y eso yo creo que se hace mejor con un abogado que me asesore, no?.... la verdad es que me ha pillado un poco de sorpresa que me digan que no, que ni me ponen abogado ni lo necesito, no se.....

Gracias a todos.

PD: la verdad es que cada vez que veo la tele menos penita me está dando , seguro que la chica esa, Laura Alonso, a pesar de haber recibido las amenazas jamás hubiera pensado que las iba a llevar a cabo( eso siempre y cuando sea el él culpable, claro).....

Gracias a todos por vuestro apoyo!!
26/08/2009 02:32
A el no le importo publicar esas fotos que ademas de intimas son en confianza, se que desde aqui poco podemos hacer, pero animo y como le han dicho el se lo busco.
25/08/2009 23:25
Usted ha denunciado unas conductas que son tipificadas como delito y la culpa no es de usted, sino de la persona que ha realizado las conductas, no debe sentirse culpable por ello; disculpe si he parecido algo dura en mi intervención anterior, pero si se denuncian unos hechos ciertos no debe arrepentirse ahora, ni sentirse culpable, por otro lado entiendo que es normal querer preguntar e informarse sobre lo que puede pasar.

Le deseo suerte.

Un saludo,
25/08/2009 23:21
Muchísima suerte y no molestas. Un beso.
25/08/2009 23:16
Anafer, gracias por tu contestaciones( A Katia y a los demás también por supuesto); se que no sería por mi culpa, yo no tengo la culpa de sus actos , pero es curioso, y con esto ya os dejo tranquilos, que a pesar de ser consciente de que el mal lo ha hecho el y no yó, me sienta a veces tan sumamente culpable por esto del juicio......

Ahora entiendo perfectamente a aquellas mujeres que se niegan a denunciar, o que a pesar de denunciar retiran la denuncia: es por la culpabilidad que siente por hacerle a alguien algún mal , aunque esta persona se lo haya buscado.....

Bueno, lo dicho, os dejo ya tranquilos que me estoy poniendo muy pesada, un beso y muchísimas gracias a tod@s por vuestras aportaciones.
25/08/2009 23:12
Y de la condena, si la hay, no serás tú la culpable, sino él; eso tenlo claro, por favor.
25/08/2009 23:07
Muy bien, sus actos buscan coaccionarte, obligarte a volver con un individuo con el que libremente has decidido no vivir. Te sientas como te sientas, este sujeto intenta dominarte a través del miedo, amenazándote y tratándote de prostituta públicamente....¿y no te sientes objeto de violencia de género???

Quizá no seas una mujer maltratada en el sentido llano de la pobre mujer que recibe golpes a diario por servir la sopa fría........pero eres víctima de un sujeto que intenta someterte a su voluntad con la violencia (en este caso psíquica) aprovechando tu género. Y lo quieras o no, eso es violencia de género, al amparo de la Ley.
25/08/2009 23:01
Disculpa Katia, quizás no me explico bien. Yo quiero que pague por los delitos que he mencionado que son consecuencia directa de la publicación de las fotos y los post; lo que digo que ya no quiero que pague es al maltrato psicológico al que me tuvo sometida ( o trató de someterme ) cuando convivía con él... de ahí lo de agua pasada no mueve molino.

Gracias por su contestación.
25/08/2009 22:59
Es indiferente que se sienta una mujer maltratada o no, amenazas de una pareja o expareja, es un delito de maltrato y así se tramitará.

Se contradice usted un poco, por un lado quiere que pague por lo que ha hecho, después que ya paso y que no le influye y no siente ni odio, ni nada y finalmente que le da un poco de cosa, le sugiero que se aclare, y sepa que es lo que quiere, en un post anterior alude usted a una enorme lista de delitos y ahora sale por aquí.

Le deseo suerte, decida lo que decida, aunque he de decirle que ahora ya la tramitación no depende exclusivamente de usted,

Un saludo,
25/08/2009 22:58
Que no quise volver a retomar la relación. Conviviamos en una provincia y cuando ya no pude mas me volví a casa de mis padres que son de otra provincia. Los primeros meses y a pesar de la denuncia seguía llamándome, mandándome sms, correos electrónicos... yo nunca respondí y me cambié el número de teléfono aunque conservé el antiguo por si lo necesitaba algún día. A día de hoy, según tengo entendido( está obsesionado con los foros donde me hizo eso y ahí cuenta su vida) , tiene nueva pareja por lo que no creo que me haga ya nada y que mucho menos lleve a cabo sus amenazas.
25/08/2009 22:55
Dime ¿qué ha movido a ese señor a obrar como lo hizo?
25/08/2009 22:52
ya, pero si yo digo que no me siento una mujer maltratada.... que es así...

La verdad, yo quiero que pague por lo que me ha hecho( por lo demás, no, agua pasada no mueve molino), pero tampoco quiero que le pase lo peor, y no por nada, sólo porque bueno, para mí eso fue una historia que ya pasó y que no me influye y no siento ya ni odio ni rabia, ni nada, sólo indiferencia.....

En fín, muchas gracias anafer y disculpad que sea tan pesada, pero es que es mi primer juicio y por este motivo y bueno, la verdad es que me da un poco de cosa....
25/08/2009 22:36
Buscorespuestas, no puedes decidir el trámite ni el Juzgado, el Juez es predeterminado por la Ley y tú misma reconoces que el sujeto era tu pareja, así que instruirá el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Claro que puedes solicitar una Prohibición de Acercamiento y Comunicación, que a la vista de las amenazas seguro se acuerda.

25/08/2009 22:30
jejejee, perdona....

Sobre eso de pedir la orden de alejamiento a pesar de que no quiero que se tramite por la vía de violencia de género, si sería posible; y qué le puede pasar tras los delitos cometidos a esta persona( en mi humilde opinión: amenzas( pronto estarás muerta), injurias ( es una pu... , está desequilibrada, es una psicópata, ...; delitos contra el honor y la propia imagen( utilizando fotos íntimas y personales que sólo tenía él), suplantación de la personalidad( se creó un nick con esas fotos y escribió en unos foros todas esas bestialidades con la expresión: "yo soy.... ".. todo ello en un entorno virtual, dándole la máxima publicidad( pedía que el resto de foreros entraran a ver el album de fotos) y siendo ex pareja mía( estuvimos conviviendo incluso).

Anotación: tengo una documentación de 50 hojas entre fotos mías y mensajes en las fotos en las que se me tacha con todos los insultos , yo al principio no quise denunciar, pero visto lo visto y que no paraba lo hice, según me dijeron todas esas pruebas eran válidas.

Gracias nuevamente.
25/08/2009 22:24
¿Qué dudas le quedan?
24/08/2009 14:38
gracias por contestarme samaruc, tomaré nota y lo hablaré con el abogado que me asignen.
24/08/2009 13:45
El juzgado de violencia de género, no es más que un juzgado de lo penal al que le llegan determinado tipos de faltas y delitos. Con las diligencias previas se abre la fase de instrucción y tras concluirlas si hay falta será el mismo juzgado quien juzgue y si hay delito será otro juzgado.

Lo de la orden de alejamiento, debería consultarlo con su abogado, para que vea si es oportuno y conveniente.

En cuanto a las pruebas, una cosa es lo que usted vea como cierto e irrefutable y otra lo que considere su abogado factible en juicio y otra más lo que el juzgado esté dispuesto a admitir y considerar. Usted de momento sólo tiene lo publicado, el resto, que fue desde su ordenador y desde su línea son conjeturas suyas que faltaría probar y lo que en su caso el informe policial puede señalar; informe al que de momento no podrá tener acceso.
24/08/2009 13:04
Muchas gracias por sus contestaciones, la verdad es que me tranquiliza el hecho de saber que no tengo que verlo aunque sea por ahora.

No obstante , me surge otra pregunta, las diligencias previas se van a realizar ante el juez de violencia de genero, imagino que también serán para determinar si es competente o no. Yo no me siento víctima de violencia de género, no porque el no lo intentara, que lo intentó, tratándome fatal, insultandome, y diciendome barbaridades durante nuestra convivencia, pero bueno, yo sabía que todo lo que me decía era mentira y que yo no era así( "pero a tí quién te va a querer si tu no sirves para nada!.. cosas así) y por un oido me entraba y por otro me salía.

Bueno no me enrollo, disculpadme por favor, yo sólo quiero saber si en caso de considerar el juez de violencia que no existe tal violencia porque yo alegue que no me siento víctima de violencia de género y por tanto éste no considerarse competente para tal, si también podría solicitar no tener que verlo el día del juicio o una orden de alejamiento??( no creo que venga a matarme ya que ahora vivimos en distintas provincias pero imagino que ninguna de las mujeres que han sido asesinadas por sus ex creían que ellos eran capaces de hacer tal cosa)

Nuevamente gracias y disculpad si me he extendido mucho.
24/08/2009 02:36
Su abogado puede solicitar que el día de la vista declare asímismo sin confrontación visual con el sujeto: por videoconferencia o tras una mampara, por ejemplo