Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre desempleo y despido

0 Comentarios

Sobre desempleo y despido
18/02/2009 15:13
Hola y muchas gracias por la labor tan importante que haceis.
Bueno mi caso es un poco especial y creo que bastante complicado de dar una respuesta exacta.
-En Junio 2008 me despiden estando de baja unos dias.(despido tacito y disciplinario)
-Me lo comunican 20 dias despues razon por la que gano el juicio en noviembre. El alta la cogí en agosto.
-hasta tener la sentencia empiezo a trabajar en otra empresa y duro 1,5 meses(hasta final enero 2009).
-la empresa primera cierra la persiana y se fugan. supongo que me pagara el fogasa, pero aun no tengo el incidente de no readmision.
-En la primera empresa mi base de cotizacion era por unos 900 euros. el resto era en negro hasta 1800 que queda confirmado en la sentencia.
- en la segunda empresa la base son 860 euros.
-la empresa esta cerrada y no va a pagar mis cotizaciones aunque lo ponga en una sentencia.
Preguntas:
-Si quiero cobrar la prestacion cuando es el mejor momento para pedirla? ahora por el segundo trabajo o despues de tener la finalizacion legal como trabajador de la primera empresa?
-cual sera mi base de cotiz. para el desempleo si lo pido ahora despues del segundo trabajo y cual si me espero a tener la no redmision de la primera?
-Me reduciran la prestacion por esos tres meses que estube de baja?
-Si no la pido ahora se pueden despues negar a que la solicite por haber paado mas de 15 dias desde que terminé en la segunda empresa?
gracias