Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre denuncia judicial

2 Comentarios
 
Sobre denuncia judicial
17/05/2011 13:55
hola buenos dias.

me gustaria saber como se debe hacer una denuncia por maltrato psicologico.
mi tema es que llevo 3 años de mi vida separada comiendome el coco del con el chico que estaba para que me de lo que me pertenece y estoy muy mal de salud con depresiones,no duermo bien,se me cae el pelo y todo nada mas que de pensar que me tiene que dar lo mio y me da largas y y no se como actuar.
voy a ir al medico y aun psicologo para que me traten y cosas y me gustaria saber si con los papeles de medico con que tengo depresiones por culpa de eso y papeles del psicologo como que estoy mal por su culpa por que me da largas y encima tiene vicios malos,que no quiero describir,por que me lo ha echo pasar ya muy mal anteriormente por eso.
el caso es que llevo 3 años ya con lo mismo y no puedo mas y agradeceria si con esos papeles y ayuda de mi gente queme rodea mejor podria denunciarle delante un juez.
muchas gracias de ante mano y perdonar que no escriba mas ya que no me encuentro bien.
un saludo
17/05/2011 14:20
Con el debido respeto, que alguien no haga lo que tú quieres, no es maltrato psicológico.

El código define el maltrato psicológico como "El que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral" y también habla de violencia psíquica habitual, es decir, insultos, menosprecios, humillacines, etc.

Comprende que si tu caso fuera maltrato psicológico yo también podría denunciar a mi jefe porque no me sube el sueldo.

Lo que puedes hacer si tu novio no te dá algo que dices que te pertecene, es reclamárselo en vía civil, pero de denuncia penal, nada.

Lo de ponerte en tratamiento te irá bien, pero no sirve para echarle la culpa a él de que te sientas tan mal.

01/06/2011 14:58
bueno entonces que hago contra una persona que me ha descriminado,tratado como una chacha e insultando a veces y poniendose como un loco....que hago contra una persona que me fui de casa por culpa suya y de sus drogas y pasa de mi y de lo que me pertenece..ademas de que el piso sigue siendo mio y encima va y cambia el paño de la puerta sin mi permiso y sin llamarme...no puedo ir a mi piso por que esta con otra y encima disfrutando de cosas que son mias y me pertenecen...si alguien me dice que eso no es maltrato y discriminacion hacia mi que debo hacer...