Si no están muy distanciadas las localidades sería posible como dice paquito xoc... pero si no es así...
Piensa tú mismo como hará el niño para ir cada al colegio cuando esté en su otra casa si está a muchos kilómetros de distancia. La fiscalía de menores no dará el visto bueno a una custodia compartida en esas condiciones.
Un saludo.
Lo más razonable es que cada uno se quede en su vivienda, y el hijo cambie semanalmente o según el calendario que hagáis, el semanal suele ser el más común por ser el más fácil de llevar.
Eso si estáis en compartida. Si no hay acuerdo y le otorgan la custodia podría quedarse el derecho de uso sobre la vivienda, en el peor de los casos para ti.
Intenta primero llegar a un acuerdo; en realidad no haría falta ni pasar por juzgado si no queréis y os entendéis entre vosotros, al no haber matrimonio. La opción que planteas es una solución razonable, pero vosotros veréis que queréis hacer; lo que decidáis si es decisión de ambos, bien está.
A ver si me podéis ayudar.
Estoy pensando en separarme de mi pareja (no estamos casados, ni pareja de hecho) pero tenemos un niño menor de 6 años.
Mi pareja y yo tenemos ambos vivienda propia, aunque en localidades diferentes, pero actualmente vivimos en la mía.
Quisiera saber si en caso de acabar la relación, y solicitar la custodia compartida de mi hijo, ¿Que pasaría con mi vivienda?¿Tendría mi hijo que cambiar semanalmente de vivienda?