Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre cotizaciones en diferentes empresas y derecho a prestacion

4 Comentarios

21/10/2009 16:03
Una cosa es calcular el periodo cotizado y otra calcular la base reguladora.

Para calcular la base reguladora lo que te dije antes, lo cotizado en los últimos 180 días cotizados anteriores a la situación legal de desempleo. Haya varias empresas, incluso en periodos de pluriempleo se sumarían todas las cotizaciones. No los últimos 180 días anteriores, sino los últimos 180 días cotizados anteriores. (Hay para esto una excepción que se da en casos raros, los que terminan una relación laboral a tiempo parcial, manteniendo otro trabajo a tiempo parcial).

Para calcularte el periodo cotizado y los días o meses que te correspondan de derecho, se toman en cuenta las cotizaciones de los últimos seis años. Día trabajado día cotizado, en periodos superpuestos (pluriempleo) donde en un mismo periodo se trabaja para varias empresas, se contaría sólo como un día cotizado por día.

Quien mejor te puede decir a qué tienes derecho es el inem. Llama a la oficina virtual 901 11 99 99
21/10/2009 13:40
¿Alguna aportación mas?

Gracias de nuevo.
21/10/2009 00:26
Ok...y se sumaría el tiempo trabajado en todas, ¿no? es decir, si he trabajado 3 años, me corresponderían 12 meses de prestación, independientemente de si esos tres años los he trabajado en la misma empresa o en 7 diferentes, ¿no?

Gracias otra vez y un saludo.
20/10/2009 23:59
Se toman las cotizaciones de los últimos 180 días cotizados ya sea en una empresa o en varias.
Sobre cotizaciones en diferentes empresas y derecho a prestacion
20/10/2009 23:46
Hola,

En mi empresa las cosas van mal (que novedad) y me temo que mi puesto de trabajo peligra, asi que estoy informandome por adelantar trabajo para cuando pase. Esta tarde hablando con un compañero me ha comentado que si has trabajado en diferentes empresas, te dan a elegir a la hora de calcular la prestación que corresponde entre una de las cotizaciones, no se suman todas ellas. Me parece muy extraño, porque entonces, si has trabajado, por ejemplo, 5 años en periodos de 11 meses en empresas diferentes, no habria derecho a paro....es eso cierto? G

racias y un saludo.