Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre contrato de arrendamiento no finalizado

1 Comentarios
 
perfil Jan
22/10/2009 16:20
Hola piojo. Presupongo que en el contrato de arrendamiento se especificó que la vivienda se arendaba junto con sus anejos(plaza de garaje). Por lo tanto NO hay ningún inconveniente legal en que de mutuo acuerdo pacten la exclusión de la citada plaza de garaje y una merma proporcional de la renta. Dicho pacto deberá ser adjuntado al contrato, manteniendose en vigor el resto del clausulado.

Reciba un cordial saludo.
Sobre contrato de arrendamiento no finalizado
20/10/2009 15:39
Buenas.

Tengo alquilado un piso a una persona, ya lleva cuatro años en el. El contrato lo hicimos por un año prorrogable hasta los 5 que marca la ley.

El piso lleva asociada una plaza de garaje. Ahora, al haber cambiado la situación del inquilino, me pide que deje el garaje fuera del contrato ya que no lo usa y que renegociemos el aquiler mensual.

Me surge la duda de si esto se puede hacer, ya que en principio las dos partes estamos de acuerdo, pero no se si tenemos que dar por finalizado el anterior contrato (aunque aún está en el cuarto año) y fimar uno nuevo, o bien incluir un anexo o similar en el contrato que ya tenemos.

Os agradecería los comentarios al respecto, ya que quiero dejarlo bien hecho y que no de lugar a malentendidos ni problemas derivados.

Gracias y un saludo.