Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre condiciones laborales

0 Comentarios
 
Sobre condiciones laborales
30/10/2007 21:00

Tengo varias dudas sobre las condiciones que sufrimos en el trabajo yo y mis compañeros
Estoy bajo en convenio de telemarketing trabajando para una empresa externalizada en las oficinas de un cliente.
Para empezar en nuestro contrato solo se especifica nº de horas semanales pero nada de la jornada y tampoco del horario.como es normal tenemos que adaptarnos al horario del cliente para el que trabajamos por lo que las horas que tenemos que realizar se reajustan hacemos mas horas de lunes a jueves para luego el viernes tener media jornada.
Cuando cae algun festivo entre semana nos obligan a recuperar horas puesto que el festivo nos lo cuentan como 8 horas, si cae en un dia que teniamos que hacer 8.5 pues ese 0.5 hay que recuperarlo.entramos a trabajar 1 semana despues de empezar el mes esto ya hace bastante tiempo. Cumplimos 9 meses de aqui a que termine el año,tenemos 4 semanas enteras de vacaciones y 4 dias sueltos por año trabajado, bueno pues se agarran a que entramos una semana mas tarde para robarnos 1 de nuestros dias sueltos.que por 9 meses serian 3 dias.ya la ultima es que la empresa para la que trabajamos cierra sus instalaciones el dia antes de navidad y el dia 31, que puede verse como una suerte pero claro... Es una suerte para los que trabajan directamente para la empresa puesto que a nosotros por esos dos dias nos han ofrecido diferentes opciones, o nos quitan los 2 dias de nuestras vacaciones que las tenemos por semanas enteras obligandonos a cogernos vacaciones de miercoles a domingo, o recuperamos horas de aqui a final de año y lo que falte por recuperar se nos descuenta con penalizacion, ejemplo... Si nos pagan la hora a x nos la quitarian a x 2 o no nos agarramos a ninguna de esas opciones y nos descuentan dinero como si fuesen en vez de 2 dias 3!Agarrandose a que no tienen la culpa y es politica de empresa.logicamente nos ha tocado amenazar en cierta manera y ahora se nos propone hacer 2 cursos de 8 horas cada uno el dia 24 y 31 para tenernos ocupados ese dia el cual no tenemos que trabajarlo porque la empresa cierra. Nosotros entendemos que lo hacen para que no podamos reclamar que no vamos a trabajar porque no podemos y no porque no queramos y asi poder quitarnos el x 2 y no podamos reclamar.
Nose hasta que punto todo esto es legal y que cosas si lo son y cuales no porque a nuestro parecer hay un gran vacio legal. Sin tener en cuenta que no nos quieren dar nada por escrito y que amenazando con ir a un sindicato nos han soltado la opcion del curso...
Todo esto sin tener en cuenta que el contrato es de teleoperadores mientras que todas las funciones y categoria que ejercemos es de aux administrativo.
Me gustaria que alguien pudiese aclararme un poco todo esto para saber que podemos o no exigir.
Gracias por ayudarme.
Un saludo.