Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre condena en costas

1 Comentarios

Sobre condena en costas
26/05/2016 21:58
Buenas tardes, me gustaría haceros un consulta a ver que opináis.

En el dictado de una sentencia de desahucio en los fundamentos de derecho pone que dada la estimación parcial de la demanda no cabe hacer especial pronunciamiento sobre condena en costas pero en el fallo pone que se imponen las costas a la parta demandada.

El tema es claro se ha cometido un error en el fallo ya que argumenta en los fundamentos de derecho la no imposición de las mismas, pues en efecto la demanda fue estimada parcialmente. Lo que habría que hacer es pedir rectificación de ese error material.
Pero el caso es que de eso han pasado 4 años y medio y el abogado ahora ha tasado las costas del procedimiento principal de desahucio dentro del procedimiento de ejecución que en su día instó.
Mis preguntas son:

1.- Se que ha pasado mucho tiempo y al ver que el letrado ha tasado las costas ¿puedo pedir que se rectifique el error material?( ya que puede pedirse en cualquier momento).

2.- ¿Puede presentar tasación de las costas de un procedimiento principal en el procedimiento de ejecución? o ¿debería haber presentado su tasación dentro del proceso de desahucio?
El caso es que el secretario nos ha dado traslado de sus costas para impugnarlas en 10 días.

La primera cuestión me preocupa mas. pero bueno ha sido cuando me he dado cuenta.
Gracias de antemano.
Un saludo

30/05/2016 13:41
Presenta un escrito impugnando las costas por indebidas, y otro solicitando al Juzgado rectifique el error indicado.