No tiene razon,que denuncie el al otro vecino, ya que estamos hablando de un elemento privativo y no comunitario, el presidente esta para las zonas comunes, ademas que hable con el seguro de su vvda que tiene defensa juridica.
El cuarto de la comunidad, y lo que quieren es segregarlo, primero hay que mirar como figura ese cuarto en el titulo constitutivo, y en caso de que puedan tendran que escriturarlo por separado , siempre este cuarto sera parte de la comunidad, ya que está en su edificacion, y se tendran que modificar los coef de participación en el registro de la propiedad, ya que tiene que contribuir con los gastos del edificio. Esto es costoso porq hay que modificar las escrituras, ademas necesita la unanimidad, osea que ningun vecino se oponga.
Les seria mas rentable alquilarlo, para alquilar solo necesita las 3/5 partes
Buenas, como presidente, unos vecinos que tengo en otro bloque me han preguntado lo siguiente, a ver que me podeis comentar.
Han realizado obras en el suelo de su vivienda (Un 3º) y comprueban en las obras que el forjado del suelo, que es el techo del 2º piso está algo hundido, y ellos por su cuenta lo reparan. Sin embargo, el vecino de abajo dice que eso no se puede hacer a la buena de dios y ha pedido al presidente que se le denuncie al 3º y se le indemnice a él (El del 2º) por dañor y perjuicios.
¿Puede llegar a tener razón el del 2º?
Otra cuestión que me han planteado es referente a un cuarto que tiene la comunidad de propietarios como bien común, que no lo usan y quieren separarlo de la propia comunidad y venderlo ya que se tiene acceso a él a través de la calle.
A esto les he comentado que si ponen todos de acuerdo en modificar la estructura de algún bien de la comunidad y se modifique el estatuto de la comunidad y se separe legalmente, se puede vender. ¿Es correcto o no se puede hacer?.