Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre carga en nota simple

2 Comentarios
 
Sobre carga en nota simple
13/10/2009 15:12
Hola, me quiero comprar una vivienda que aparece con la siguiente carga y el banco no me concede la hipoteca por eso:
"Gravada, para responder del pago de 61159.83 euros , como resto del importe del justiprecio de los elementos existentes en las fincas expropiadas, en el Desarrollo del Area de Opoortunidad de Majadahonda, que originó la parcela RN-TRECE-A. Fue protocolizado el convenio Urbanísitco de Area de Oportunidad, en acta autorizada el trece de Diciembre de 1996, por el notario de Majadahonda, D *****, que causó, en el Registro, con fecha 28/01/1997, la inscripción * de la finca número *****, y modificada dicho importe por certificación expedida el 6/04/1999, por Don josé López ***, secretario general del ayuntamiento de Majadahonda....."

No sé si me podréis ayudar para clarificarla, porque en el ayuntamiento dicen que no es una carga real y que no se puede cancelar, pero tampoco me ha dado más datos ni ningún papel ofcial qu elo acredite. Muchas gracias

12/11/2009 12:38
Estimado miris:
Todas las cargas reales se pueden cancelar. En cualquier caso, le recomiendo que se acerque a la Notaría donde se se firmó y pregunte a un oficial (si es amable le resolverá todas las dudas y ganará mucho tiempo).

Un saludo.
12/11/2009 18:15
Debe exigir al que le vende la vivienda, que solucione el problema de la carga urbanística, antes de usted comprarle.