Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre calculo de la jubilacion parcial

2 Comentarios

Sobre calculo de la jubilacion parcial
31/01/2011 23:54
me voy a jubilar en estos dias por una jubilacion con contrato de relevo, el IISS ya me ha calculado lo que tengo que cobrar sobre el 85%, mi duda es que cuando alcance los 65 años seguire cobrando sobre ese porcentaje o me vuelven a calcular otra vez lo que tengo que cobrar, con esto de la reforma tengo muchas dudas si alguien me puede contestar se lo agradeceria.
Muchas gracias
02/02/2011 00:39
Reforma de pensiones aparte (esta es la frase del mes, pero es que no sabemos como se va a reglamentar ni legislar el famoso pacto de pensiones):
Cuando llegues a los 65 a. se te recalculará la pensión de jubilación (deberás de volver a presentar solicitud ante el INSS) y el tiempo que hayas estado cotizando al 15 % se te computará como si lo hubieras hecho al 100%, a todos los efectos.
Es decir, que llegados los 65 a. te da lo mismo acceder a la jubilación "plena" desde la situación de activo que desde la situación de jubilado parcial.
19/10/2011 14:55
mi duda:Y sí cuando cumples los 65 ya ha entrado la nueva ley. Que te la calculan con los últimos 25 años? Porqué sí es asi no vale la pena jubilarse con la parcial Sino con la anticipada....alguien me puede aclarar esto?
Saludos