Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobre bancos

2 Comentarios

Sobre bancos
01/09/2010 10:31
Hola mi pregunta es la siguiente, a ver si alguien puede ayudarme, yo tengo una hipoteca con mi mujer en un banco y 3 tarjetas de credito, 2 de mi mujer y una mia y un prestamo personal de los dos; ahora estamos en una situacion dificil y ella no puede hacer frente a sus tarjetas, y yo voy a pagar la hipoteca, mi tarjeta y el prestamo, pero sus tarjetas no. Yo puedo llevar al banco el dinero de esas tres cosas y pagar lo mio?, porque se que van a empezar a decirme que el dinero se lo han cogido las tarjetas impagadas y esos rollos, y no, yo quiero pagar lo mio y lo suyo que se lo reclamen a ella.
01/09/2010 22:49
Hola toro,

¿Cuál es el régimen económico del matrimonio, gananciales o separación de bienes?, si es separación de bienes podrá hacerlo, pero si es el de gananciales, da igual a nombre de quien estén las tarjetas, la deuda sería de los dos.

Un saludo,
02/09/2010 09:32
gracias katia, estamos en separacion de bienes pero al tener una hipoteca los dos en el banco y un prestamo personal los dos, y al estar sus tarjetas asociadas a mi cuenta (aunque lo que me han dicho en consumo es que presente un escrito diciendo que no autorizo que se carguen en mi cuenta esas tarjetas y que las desvinculen) se que me van a venir con rollos, del tipo, eso lo hace el sistema, se lo carga directamente y eso me va a tocar mucho el pie. pero bueno.