Tengo un familiar que hace unos años abrio un negocio y para ello llevó como avales a un hermano (su nómina) y un tio (avaló su piso). Resulta que este chico pidio un crédito para abrir su negocio llevando como avales a estas dos personas. En su día firmaron y ese crédito estaba a 10 años. Esta persona traspasó el negocio y por ello recibió una cantidad de dinero, pero en vez de amortizar todo el crédito que le quedaba no se sabe qué ha hecho con el dinero y volvió a abrir otro negocio pidiendo al banco más crédito, es decir, se quedó con el dinero, no se sabe qué hizo y para colmo solicita más crédito al banco, pasando a 25 años el crédito (y no se sabe qué cantidad solicitó). Los familiares no supieron nunca nada, y se acaban de enterar de ello porque ahora el banco llama para reclamar 4 meses que se debe de crédito, y les han contado todo lo que ha hecho el familiar.
Yo me pregunto, Cuando una persona solicita ampliar el crédito, los avales no deben de ser informados? Porque por ejemplo, la persona que avaló el piso, en su día firmó por 10 millones por 10 años pero es que ahora se entera que está avalando más dinero a 25 años. ¿El banco no debería avisar? ¿Es legal eso?
Y otra cosa, si como avales está su hermano (avaló su nómina) y su tio (avaló el piso). En caso de embargo, ¿Que es lo primero? ¿La nómina? Y otra cosa, su hermano que avaló su nómina resulta que ahora se ha hecho autónomo con un negocio, ¿Qué avalarían entonces primero?
Es muy lioso, pero es que está en juego un piso y el matrimonio...porque ya sabeis, que cuestión de dinero se rompe todo.