Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre autonomo y seguir actividad

1 Comentarios

Sobre autonomo y seguir actividad
09/11/2009 18:01
hola, ante todo, os planteo varias dudas que tengo. Mi padre acaban de concederle el inss la incapacidad absoluta, el es dueño de un taxi y quiere seguir con la actividad puesto que tiene a dos choferes a su cargo, mis dudas son las siguientes:
1º el titular de la licencia del taxi, o sea mi padre que ya esta cobrando la pensión por incapacidad, tiene que seguir dado de alta en autonomo?
2º que pasos tendría que dar para seguir con la actividad para no tener ningun tipo de problemas con hacienda, seguridad social etc... dando por sentado que el no va a trabajar, solo seguirian sus dos operarios, la idea es no perder la licencia y mantener esos dos puestos de trabajo.
estaria muy agradecido si adjuntarais todo lo necesario para hacerlo todo dentro de la legalidad y pasos a seguir
gracias
09/11/2009 18:30
1º.- NO, debe estar de baja en autonomos
2º comunicar a la SS que ostentará la mera titularidad del negocio pero sin trabajar en el. Sería recomendable que os asesorarais mas profundamente por si aha cambiado algo, t6e hablo de un caso que tuve hace tiempo y no se si ha cambiado algo al respecto.