Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre arrendamientos

3 Comentarios
 
Sobre arrendamientos
31/10/2008 12:17
Hola a todos!, tengo firmado un contrato de arrendamientos a través de un abogado y el caso es que los inquilinos no están al día con los pagos, para ser más exactos, han hecho 2 ó 3 entregas a cuentas que ni cubriría ni siquiera la fianza en su toatalidad. Mirando el contrato sé que tengo las de ganar. Pero por más que me comunico con el abogado para iniciar el proceso judicial pertinente, siempre está liado y quedó en pasarme el formato para hacerles llegar un burofax donde se les requerirá su presencia en los juzgados...
Mi pregunta es: ¿ podría hacer yo estos trámites por mi cuenta?, cambio de abogado?. El hecho de no haber cambiado de abogado es que al haberle pagado por el contrato y demás, pues cubriría el los gastos y demás. Pero no quiero que estas personas estén otro mes más. El objetivo es que abandonen la vivienda y hacer posible que paguen. Pero en su trabajo las cosas están regular debido a la crisis y uno de sus avalistas por lo que tengo entendido no es muy buen pagador.
Qué me recomendarían que hiciera?
Gracias nuevamente
perfil Jan
31/10/2008 13:22
Hola inexperta08. En mi opinión profesional el cambio de Letrado NO sería beneficioso para sus intereses, ya que él es quien le redactó el contrato de arrendamiento - imagino que en base a los datos que le proporcionase sobre usted y los arrendatarios -y conoce de primera mano las visicitudes del caso(falta de pago, pagos inferiores a los pactados,etc..).

Además es importante que todo tipo de comunicaciones entre la propiedad(usted) y los arrendatarios sean redactadas por su abogado. Qui-én realice el envío físico de las mismas -ir a correos - es irrelevante desde un punto de vista legal.

Finalmente le aconsejo que concierte una cita con su abogado -no admita excusas y muéstrese firme - y le explique su deseo de iniciar cuanto antes los trámites judiciales o extrajudiciales para resolver el contrato y cobrar las cantidades adeudadas.

Reciba un cordial saludo.
31/10/2008 13:33
Muchas gracias por su ayuda , me ha sido útil.
perfil Jan
31/10/2008 14:23
Hola inexperta08. No se merecen. Ha sido un placer poder orientarla.

Reciba un cordial saludo.