Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre antiguedad

1 Comentarios

06/06/2005 16:32
Bueno, déjales que prueben, pero lo que esá claro es que tu antigüedad es desde el 92.
Sobre antiguedad
perfil eli
06/06/2005 14:14
Mi consulta esla siguiente:
Llevo trabajando en la misma empresa desde el 4 de mayo del 92,durante los tres primeros años, me tuvieron con contratos temporales, hasta los tres años, el 3 de mayo del 95 me hicieron el contrato obra y servicio, que luego mas tarde reconvertirian en indefinido,pero me quitaron la antiguedad que arrastraba desde el año 92, tampoco me indemnizaron de esos tres años, solo las partes proporcionales de pagas y vacaciones,con lo cual mi antiguedad era de mayo del 95, coincidiendo esto conque ese año se firmo el convenio colectivo y en el cual dice que todo aquel que ingresara en la empresa a partir del 1 de enero del 95 no tendria derecho a percibir el plus de antiguedad.de esta forma yo no cobre antiguedad.
Hace 2 años, yo reclame mi antiguedad a la empresa, no hizo falta demanda, alege que yo estaba trabajando alli desde mayo del 92 y que podia demostrarlo con todas las copias de contratos,que ademas eran todas seguidos y con las cotizaciones a la seguridad social des de 23 septiembre del 92 no habia parado de cotizar y siempre por la misma empresa,y de mayo a septiembre hay un lapsus de 10 dias, la empresa reconocio que evidentemente tenia razon, y me reconocieron la antiguedad, pasando desde ese momento a cobrarla, yo pedi a la empresa que me diera un documento escrito, que certificara que me reconocian la antiguedad, y me dieron un certificado a peticion mio, en el que dice que desde el año 92 y de forma ininterrumpida he estado prestando servicion para dicha empresa y que por ese motivo se me reconoce el cobro en concepto de antiguedad desde mayo del 92, que esto tomava virtualidad a partir de agosto del 2003, sin deberse nada en concepto de atrasos, y modificaron la antiguedad en nomina, en vez de mayo del 95, pusieron mayo del 92.
Ahora se procuce una subrogacion y la empresa entrante al ver el contrato con fecha del 95 y la antiguedad del año 92, dice que estoy de forma irregular y que me van a quitar el plus de antiguedad,tengo claro que si esto lo llevan a cabo lo denunciare y defendere donde haga falta, pero me gustaria que algun experto de este foro me diera su opinion al respecto, en cuanto a si pueden hacer lo o no.
Gracias a todos