Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre Acc.Trabajo e I.N.S.S.

3 Comentarios

Sobre acc.trabajo e i.n.s.s.
19/11/2008 11:00
Buenos dias, tengo una pregunta, bueno una duda, que prefiero exponer por aqui, porque la verdad es la primera vez que me la planteo...
gracias a dios no la he necesitado...
tengo un trabajador que le dio un conato de accidente. y me pregunta que donde se tiene que dirigir en caso de accidente laboral...
en los tc´s la mutua concertada o Entidad es directamente el I.N.S.S. ...
mi pregunta es...
donde se tiene que dirigir a que le miren (a la seguridad social directamente?)..y otra...
cuales son los tramites a seguir o los pasos para realizarlo todo desde el principio correctamente, porque de la ultima vez que toque este tema, era un formulario el mismo dia del accidente, enviado al i.n.s.s. pero me han hablado de via telemática con certificado digital y tal, y no estoy muy puesto en este tema...
ya se sabe, de lo que generalmente no sucede, tiendes a olvidarlo momentaneamente...
os lo agradezco de antemano...
19/11/2008 11:30
En cuanto a la asistencia médica, efectivamente tendrá que ir a los servicios médicos de la Seguridad Social.
En cuanto a la documentación, el médico le dará un parte de Baja por Accidente Laboral y tú tendrás que remitir un parte de Accidente de Trabajo, que efectivamente lo tendrás que realizar a través del Sistema Delta, del MTAS, para lo cual necesitarás un certificado digital, el cual podrás solicitar a través, por ejemplo, de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
19/11/2008 11:33
Se me olvidó decirte que tienes cinco días, a partir del siguiente a la recepción de la baja médica, para mandar el parte de accidente.
19/11/2008 12:02
muchisimas gracias por la celeridad en la respuesta. ahora me pondre a ello con el tema del Sistema Delta...habia oido hablar de el, pero ya ves, cuando no necesitas de algo procuras perder el tiempo en otras...desgraciadamente asi fue mi caso...

gracias de nuevo