Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre accidente laboral mutua

1 Comentarios

Sobre accidente laboral mutua
13/02/2008 11:25
Buenos días
Mi exposión es un tanto complica, pero me gustaría saber alguna opinión.
En año 1994 mi mujer sufrió un accidente la labora en el que dieron un tanto alzado y un 33% de minusvalía para ejercer su profesión. Ha seguido trabajando como limpiadora , y en el año 2004 sufrió otro accidente laboral (rotura de ligamento cruzado), en la que la mutua interviniente a los seis meses la da de alta sin estar curada, por lo que la Inspección Medica, insta ha la mutua ha operar la rodilla afectada y al no quedar del todo bien sufre otra intervención. quitandole el menisco. Hoy día esta todavía de baja y ha la espera de otra intervención para una prótesis. Pues bien, estamos a la espera del pronunciamiento de la inspección medica para saber como queda su situación, si se incorpora al puesto de trabajo no puede ejercer aparte de la rodilla padece también fibromialgia pero aquí en Baleares todavía no es reconocido, considero que esta mal desde el accidente y no fue atendida debidamente y encima la mutua a denunciado a la Inspeccion medica, al inss y a mi mujer en el juzgado por considerar que son contingencias comunes cuando ellos consideraban que era un accidente laboral. Total, que ella es la perjudicada mientras la administración se pasan la pelota de uno a otro sin dar una solución, y mientras tanto tengo que pagar peritos graduado social etc para que se reconozca mi situación. lleva 24 años cotizados y tiene 56 años . ¿esto es funciona asi ¿.
Muchas gracias
13/02/2008 12:01
Si, funciona así. La Mutua quiere que se delcare contingencia común y por eso demanda. el INSS declara accte de trabajo. Estos juicios los suele perder la Mutua, pero es bueno que tengas graduado social que te defienda.