Primero: puede ser que sea licenciada en derecho, trabaje como asesora legal, y no esté colegiada como abogada ejerciente.
Segundo: no sé de que problemas con ellos estamos hablando, pero lo que está claro es que firmaste un contrato, con clausula de desistimiento de 7 días, y a los 10 meses es cuando te quieres dar de baja... Yo no la veo como clausula abusiva, lo que me parece que en todo caso eres tú el que no cumples el contrato.
Hay un principio del derecho que se suele mencionar como "Pacta sunt servanda". Los contratos obligan al cumplimiento. La próxima vez, independientemente de que tuvieras razón o no, léete el contrato antes de firmarlo.
Hola buenas noches a todos, mi consulta se refiere sobre lo que estoy pasando por una academia de enseñanza online llamada Master-D. Para no extenderme mucho lo resumiré brevemente: Tengo un contrato vinculante a ellos en el que tuve 7 dias de desestimiento del contrato, pero por estar completamente insatisfecho con ellos y por todas las quejas de personas afectadas por dicha academia, al cabo de 10 meses me decido dar de baja mandando un burofax certificado. La respuesta fue claramente que no me daban la baja ya que habia firmado un contrato con ellos aun a pesar de que ya no utilizaba sus servicios ni nada. Me exigen que pague el resto del curso sin utilizarlo que son unos 1270 euros. Decido dar de baja los recibos en el banco y presento una solicitud de arbitraje en consumo. Aun a pesar de las pruebas sobre engaños, testimonios de personas, laudos ganados en otras comunidades y presentar leyes que ampara al consumidor frente a las clausulas abusivas: ley de Consumidores y Usuarios donde supuestamente si me puedo dar de baja en cualquier momento... pues perdí el laudo por no haber reclamado antes a la academis y por los 7 dias de desestimiento... y antes de que precediesen a la ejecucion forzosa del laudo pues tengo que pagarlas una burrada de mensualidad durante 5 meses: mas de 250 euros. Lo peor es que incluso tengo emails de una supuesta abogada de su departamente juridico y creo saber con exactitud que esa persona no es abogada si quiera y tambien me han podido mentir en eso ( he buscado mediante su nombre completo en el censo abogados si estaba licenciada y demas, y no me aparece por ninguna parte ( en la página web: https://www.redabogacia.org/censossl/printLogonCenso.do ). ¿ Es legal que alguien se haga pasar por abogada y que este en un departamento juridico de esta academia ?. Tambien os dejo el enlace de los afectados para mas informacion:
http://afectadosmasterd.blogspot.com/2007/10/estafa-master-d.html?commentPage=7
Muchas gracias de antemano, David.
Mi correo: diishambe@hotmail.es para cualquier otra consulta sobre este caso.