Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sms sexuales a chica

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
26/09/2007 11:59
Hola.

Muchas gracias por las respuestas.

De lo que estoy acusado ya lo se, ya lo busqué por internet, y por eso estoy tan asustado. Me parece tan fuerte que se considere abuso sexual mandarte sms o hablar por el msn con una chica, que es hasta ella la que lo está buscando.... es que no tenia ni idea de que esto era delito. Que mal.

Yo su edad la verdad es que no se si me la dijo o no, no lo puedo asegurar porque es que fueron 2 o 3 dias los que hablamos y hace 2 años.... Yo a los policias y a la juez les dije que no la sabia, pero en la acusacion dicen que la sabía. Y ya digo, aunque la supiera.... de que sirve para una conversación en la que ni conoces a la persona ni la ves ni nada? Como si me dice que tiene 80. Y ademas para nada actuaba como una niña de 12, es que no era creible, que una niña de 12 fuera de ese rollo. Con decir, que el policia que se portó muy bien conmigo, me preguntó por otros msn y me enseñó una foto de un tio que no habia visto en la vida..... la de tios que habrán hablado con esta niñita... pero claro, eso no les importará.

El caso es que estoy en un lio y asustado.

No se cuanto puede costar un abogado de pago, y yo no tengo casi dinero. Y los de oficio no se como se portan, porque para declarar ya me trajeron a 1 que pasó de mi como de lamierda, asi que.... no se si puedo cambiarlo o no ni adonde tengo que ir... Soy huerfano y me veo un poco solo.

Que puedo hacer?

Agradezco muchisimo las respuestas. Estoy muy asustado.
26/09/2007 00:53
Sin perjuicio de que maicavasco complete adecuadamente el tema, para que se medio tranquilice le adelanto que el art. 14 CP excluye la responsabilidad criminal cuando existe un error invencible sobre un hecho constitutivo de la infracción penal.

Ello significa que si usted puede acreditar que no conocía, y que no podía conocer de ninguna forma la edad de su interlocutora, su conducta podría estar exenta de responsabilidad.

Pero tenga en cuenta que es usted quien deberá acreditar la existencia de ese error invencible, por lo que mi consejo es que se busque un abogado de su confianza que trabaje el asunto.
25/09/2007 20:48
Entonces podemos decir que considera el Código Penal que el menor de 12 años no puede prestar válidamente su consentimiento a los actos de sentido sexual que otras personas quieran realizar con él, por lo que este hecho se castiga, aunque el menor consintiera o no.

... mañana sigo ...
25/09/2007 20:46
El artículo 181 (abusos sexuales) castiga al que sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona.

En el apartado 2 se dice que se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años, como ha sido su caso.
Sms sexuales a chica
24/09/2007 19:43
Hola.

Me he registrado aqui, porque estoy muy asustado con un caso, que al principio creia que era una toneria, pero ahora me esta entrando muchisimo miedo.

El caso es que la madre de una chica me ha denunciado por mandarle sms obscenos a su hija y hablar por el msn.

Yo tenia 21 años y la niña tenia 12 años, pero eso fue hace 2 años y yo no tengo recuerdo de que me dijera su edad, o de que edad me dijo. Lo que si se es que mi recuerdo de ella era de una chica de mi edad porque la niña tenia tela, era ella precisamente la que me buscaba y la que me soltaba las mismas o peores obscenidades. Incluso me pidió que le recargase el movil para mandarnos sms.

El caso es que el policia que me citó y al que le declaré se portó muy bien conmigo, y me dijo que como mucho me pondrian una falta si llegaba a pasar algo.

Pero hace 2 semanas me llegó un papel diciendome que se me acusa sobre la "libertad e indemnidad sexual de ella".

He mirado en internet y esto me parece algo muy grave. Estoy muy asustado.

Que hago¿? Llamo a un abogado y le pago lo que sea? Que me puede pasar?

Soy una persona que nunca he tenido ningun problema de nada.

Lo estoy pasando fatal. Ayudadme por favor.