Estamos ya a mediados de Marzo y ni en la nomina de Enero ni en la de Febrero se ha reflejado ningun incremento en el salario base ni en las prorratas de las pagas extras que se ajusten al nuevo Salario Minimo Interprofesional de 1381 euros mensuales. Yo estoy cobrando 100 euros menos de lo que se indica como SMI para 2025.
La empresa no responde a las consultas que le hemos hecho sobre la subida del SMI.
Mi pregunta es si tenemos derecho a esa subida. Trabajo como educadora en educacion infantil.
Si, trabajo como educadora en una guarderia infantil privada. No estoy segura sobre el convenio, pero creo que es el CONVENIO COLECTIVO DE CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL.
Ese es el problema, no le están aplicando su convenio, por el mismo para su categoría debería cobrar 17300 bruto anual, es decir, unos 800 € bruto anual por encima del SMI.
Por supuesto que puede reclamar, mediante demanda en el Juzgado, decírselo a la empresa no le valdrá de nada.
smo
He estado preguntando y el convenio al que está adscrito la guarderia es el de "CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL" en la provincia de Madrid pero por lo visto ese convenio es nacional.
El nuevo convenio de 2025 de "CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL" se firmo el pasado 5 de Marzo.
Supongo que tendremos que esperar a ver que pasa en esta nomina de Marzo.
Tambien me he fijado en que en las tablas salariales del convenio de 2024, el salario de mi categoria estaba unos 100 euros por encima de lo que yo percibia en nomina.
Si ese es el convenio estatal y usted pienso que está cobrando el SMI del año anterior pero si convenio indica que para este año son 1441 €/mes, osea esos 17300 €/año
Gracias, yo estoy cobrando exactamente lo mismo que en diciembre de 2024. El convenio es estatal y para las guarderia de "gestion directa".