Buenas tardes, ahora que el salario mínimo bruto de un trabajador a jornada completa a partir de enero es de 1.080 euros me surge una duda. En el caso de tener 2 pagas prorrateadas serían 12 mensualidades de 1.260 brutos mínimo.
Según el convenio de oficinas y despachos de Pontevedra son en total 16 pagas. Mi nómina tiene 4 pagas prorrateadas. Tendría que cobrar entonces como mínimo al mes 1.080 (1.080 x 4 /12) ???
Es decir 1.440 euros al mes incluidas las 4 pagas extras prorrateadas. Esto lo deduzco por lógica, pero me gustaría que algún experto me confirmara si es así o si estoy equivocada y hay alguna premisa que se me escapa.
Y el el caso de jornada de 22 horas semanales cómo cálculo exactamente el salario mínimo?
Muchas gracias por anticipado.
Pues depende de lo que esté cobrando en la actualidad.
El SMI actual son 15120 €/año en bruto con independencia del núm de pagas que se tengan, es decir que sería lo mismo cobrar 1260 €/mes con las pagas prorrateadas, o 1080 € en 14 pagas y por tanto 945 € en 16 pagas.
En cuanto a la jornada su convenio dice que a jornada completa son 39 h/sem por tanto si usted trabaja 22 h/sem sería una jornada del 54,41 % por tanto si el salario es el smi esto supone que en 14 pagas a 1080 nos daría un salario de 587,62 € por paga.