Gracias por la ayuda. En realidad según me han informado posteriormente, el slogan no es idéntico aunque sí bastante parecido y efectivamente se encuentra registrado. ¿la protección de un slogan se amplía también a otros similares aunque no sean exactamente idénticos? ej: distinto orden, variación en una palabra, sinónimos, etc...
Hasta ese mo mento estarías obrande de buena fe puesto que lo desconocías pero en el momento que se te acredita la comisión de una infracción debes de ir de puntillas, pide explicaciones a la empresa que te contrata la publicidad.
De cara a próximas contrataciones de tu servicio como revista estaría bien que contases con un texto en el contrato del anunciante enel que se declare que se hace responsable de los daños y perjucios causados a tecreos por (p.E. El uso ilegítimo de una marca) eximiéndote a ti de responsabilidad alguna.
Pablo castells
pablocastells@asesoriajuridicadelasartes.Com
93 418 94 33
Dirijo una revista de publicidad y recientemente me ha llegado una carta de un abogado requiriéndome que retire un anuncio de mi revista ya que aparece un slogan que se encuentra registrado previamente por otra empresa. ¿Que debo hacer? ¿No deberían emprender acciones entre ellos? Yo simplemente doy publicidad a lo que me piden y cobro por ello
Gracias