El plazo de mantenimiento de la inversión subvencionada variará en función del tipo de ayuda y del organismo concedente. Lo mejor es consultar anonimamente a la Administración.
Si Usted decide abandonar la Sociedad, con la estructura actual, la Sociedad perdería la condición de sociedad laboral y, por tanto, quedaría como una sociedad limitada ordinaria (debiendo efectuarse las modificaciones estatutarias pertinentes).
Usted puede salir de la sociedad, por ejemplo, cesando voluntariamente en su relación laboral, en cuyo caso se inicia un procedimiento de transmisión forzosa de sus participaciones sociales; el cual, si no finaliza con la adquisición de las mismas por el resto de socios (que tienen preferencia) o por un tercero, supondrá que Usted mantendrá la condición de socio capitalista. En ese caso, la Sociedad también perdería la condición de laboral, al no mantenerse los límites legales.
En cuanto a la capitalización del paro, deberá reintegrar el pago único salvo que pueda demostrar que la actividad de autoempleo no puede continuar por motivos justificados (que, entiendo, no es el caso).
hola. hace poco cree una s.l.l somos dos trabajadores y un capitalista. yo soy trabajador. pero no me encuentro muy agusto ¿que pasaria si yo decido irme y que tendria que hacer para irme bien? ya que la empresa es familiar, tambien hemos capitalizado el paro ¿pasaria algo? y que tiempo es necesario para canviarla a s.l
gracias