Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

S.l.

3 Comentarios

S.l.
05/03/2015 15:15
Tengo un S.L. (Empresa) desde 2001.
Mi socio 95%. Yo 5 %.
Durante un corto temporado, me inscribí en la empresa.
Mi socio, que posee el 95% de las acciones, no me autoriza para acceder a la contabilidad. Yo no puede saber nada! No hay reuniones, nada de nada. Ahora me entero que la sociedad esta inactivo desde 2009.
Cuáles son mis derechos?
Qué puedo hacer?
08/03/2015 10:44
Buenos días, Atbesp, si está inactiva desde el 2.009, no podrá consultar nada oficialmente.
Su 5 % le da derecho a pedir una auditoría del último año antes del 31 de marzo.
También puede acudir al Juzgado porque le niega su derecho a información, claro, pero no parece que vaya a obtener ningún beneficio de ello.
Saludos,
09/03/2015 10:59
demanda adicional/pregunta: la S.L. también compro una parcela en los baleares.
Para la infraestructura de la parcela (construcción de carreteras, etc.) esto se hizo en parte con mis propios recursos. (tengo recibios, pruebos)
Cómo puedo salir de la empresa y conseguir lo que merezco.
Mi socio también hizo otras cosas fuera de la empresa, también en el sector inmobiliario. Así que la competencia o en detrimento de nuestra empresa.
09/03/2015 12:20
Buenos días de nuevo, lo siento, pero sin un estudio del historial de la SL, sus balances, el registro de la propiedad, etc... es imposible contestar esas preguntas.

Para reclamar responsabilidad a los administradores, por ejemplo, hay sólo un plazo de 4 años desde su cese.

Saludos,