Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sl

1 Comentarios

Sl
17/04/2013 21:50
quisiera liquidar una SL en la que soy unico socio y administrador.
Actualmente la empresa solo tiene 6 meses, se creo de la siguiente manera:
Perdida de empleo en agosto 2012, teniendo mas de 50 años las posibilidades de encontrar un nuevo trabajo son muy dificil ver casi imposible, por lo que opte en capitalizar el paro y crear una SL.
Mala idea porque me endeude como un loco:
Primero inverti toda la cpitalizacion(60% del total)
Solicite un prestamos personal de 12000€(como persona fisica)
Pues bien despues de unos meses vi que no era viable y decidi parar esta empresa.
a final de marzo me di de baja como autonomo y hice la inactividad(036) de la empresa.
Hoy la situacion de las deudas es la siguiente:
IRPF 1000€
Seg. Social 7000€
Deudas a proveedores unos 8000€

Esta situacion me llevo a la ruina porque al no tener ningun ingresos deje de pagar mi prestamos hipotecario para dirigir el poco de dinero que tenia a pagar las deudas, consegui bajarlas pero quedan los importes anteriores.
Hoy pierdo mi casa porque el banco ejecuta el prestamo.

Hoy estoy en una situacion de loco
A nivel personal pierdo mi casa y me quedan unos 11000€ que devolver sin saber como lo hare.
A nivel de empresa las deudas son de unos 16000€ y tampoco se como solucionarlos.

Que posibilidades tengo (a parte de pegarme un tiro)?

Gracias
28/04/2013 04:17
El tema no es fácil. La sociedad la puedes liquidar, aunque por lo que comentas imagino que no dará para pagar todas las deudas que tienes (desconozco si la empresa tien activos o no).
En cualquier caso, una posibilidad es pedir el concurso de acreedores como persona físca. De esta forma, si el juez lo acepta, podrías renegociar las deudas (lo nromal es que en estos casos te reduzcan un porcentaje de las mismas y te den más plazo para hacerlas frente) y sobre todo paralizarías las ejecuciones. Por ejemplo, si todavía no lo ha hecho, el banco no podría embargarte tu casa.

Mi consejo es que acudas a un abogado, le expongas tu caso de manera muy detallada con toda la documentación que tengas y que te ayude a decidir.

--
Juan Vicente
Vicente & Matanza Asesores y Consultores