Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

SL unipersonal...autonomo?

1 Comentarios

Sl unipersonal...autonomo?
14/02/2006 12:43
Hola.
Soy arquitecto técnico y, actualmente, trabajo por mi cuenta. No estoy dado de alta como autónomo, ya que estoy colegiado y pago una mutualidad a la que corresponde mi sector. Ahora voy a crear una SL unipersonal en la que además del desarollo de proyectos y otras tareas relacionadas con mi titulación, en el objeto social se va a incluir la actividad de constructora y prestación de servicios relacionados con la construccion, tasaciones, etc....todo ello también relacionado con mi profesión, pero me surge la duda de si debería darme de alta como autónomo además de seguir pagando mi mutua o como estoy hasta ahora es suficiente, puesto que todo las actividades de la sociedad están relacionadas y las desempeño actualmente con mi titulación.

Gracias
perfil ADD
21/02/2006 15:38
No veo por qué no pueda seguir como está. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Es muy buena opción la de la SL porque así limita su responsabilidad frente a las deudas que pueda contraer. Pero lo de Seguridad Social sí o no, no tiene nada que ver con la SL: puede seguir como está.
Salvo mejor opinión...
Saludos