Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

SL to SA

4 Comentarios

Sl to sa
02/11/2011 17:33
Hola, ante todo muchas gracias... a ver si me podéis decir pasos para transformar una SL a SA pues miro por internet y tampoco hay mucho.

Mil gracias por todo.
03/11/2011 11:28
Actualmente todo el proceso de transformación de una SL a una SA o viceversa queda regulado en la Ley 3/2009 de 23 de Abril sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles.

Esencialmente ha de haber un acuerdo de transformación adoptado en junta por los socios.
Los requisitos se han de adoptar con los requisitos del tipo de sociedad que se quiera transformar.
Hay que aprobar balances de transformación
Hay que publicar el acuerdo de transformación.
Hay que respetar derechos de los socios.

Mirate esta Ley

Si quieres desde nuestro Departamento Jurídico podemos ayudarte a realizar esta transformación y a proceder correctamente para ver cual es la mejor manera y que os afecte lo menos posible tanto en la forma de trabajar como fiscalmente

Atentamente

Ferran Masabeu
Takkmama servicios Jurídicos
931 855 286
678 905 564
http://takkmama.com/legal/
03/11/2011 15:17
Ante todo muchas gracias, Ferrán.

Pues no creo que sea muy difícil por lo que me cuentas entonces... a ver si encuentro un documento tipo del acuerdo de transformación... lo de los requisitos no lo entiendo, ¿a qué te refieres?, 100% capital suscrito 25% desembolsado? Pregunto... lo de aprobar balances imagino que será a la fecha en la que se vaya al notario, no?? Por ejemplo podría hacerlo a 31 de Diciembre, no corre prisa... socios hay dos, uno con un 99% y otro con un 1% y en ese % han ido a la ampliación... y lo de publicar habrá que buscar una empresa que publique en (CREO QUE SON DOS DIARIOS DE TIRADA NACIONAL) dicha transformación.

Posiblemente para alguna cosa sí necesitemos ayuda, yo soy el contable de la empresa y creo que en principio casi todo podría hacerlo yo.

Saludos.
04/11/2011 12:01
Está claro que muchas cosas puedes hacerlas tu, pero te recomiendo que los documentos y acuerdos te los redacte un abogado.
Yo también tengo conocimientos contables pero no se me ocurriría hacer la contabilidad de una empresa.

¿La transformación es de SL a SA o es de SA a SL?

Cuando habla de suscrito se refiere a que el capital social de la empresa ha de estar repartido pero en cambio el capital puede que no este desembolsado del todo, es decir que no se ha aportado a la sociedad sino que está pendiente que este capital sea ingresado en las cuentas de la sociedad.
Esto es a groso modo no pretende ser una explicación técnica.

La aprobación de los Balances ha de ser a la fecha de transformación.
La publicación de los acuerdos de transformación se suele hacer en el BOE o en uno o varios diarios de tirada preferiblemente nacional o que sea importante en tu provincia o CCAA.

Ferran Masabeu
fmasabeu@takkmama.com
931 855 286
678 905 564
http://takkmama.com/legal/
08/11/2011 17:49
Estimado Sr.

En este caso, si necesitara algun inversionista, prestamista, para solventar dificultades de liquidez en la sociedad, puedo estudiar su caso a nivel personal para ofrecer y crear soluciones financieras.

Estare a la espera de sus palabras.

Un saludo. Atte: RAI. broker947@gmail.com.