Tengo intención de crear una web que publica hoteles, siendo optimista no creo que me reporte más de 3000 eur anuales, mi pregunta era cómo debo, fiscalmente hablando, constituir mi pequeña empresa, como una SL o como Autónomo, supongo que luego también tendré que declarar todo esto a Hacienda.
Bien gracias.
Si tengo que dar alguna información más no hay problema. La web funcionaría a base de comisiones, para lo cual, tengo que hacer facturas.
Actualmente trabajo de empleado en un hotel, es esto compatible con ser autónomo, si fuera este el caso.
Para poder facturar debes darte de alta en Hacienda con un modelo 037. Posteriormente deberás hacer las declaraciones trimestrales e informativas anuales que correspondan.
Los regímenes general y de autónomos de la Seg Social son compatibles aunque en tu caso, por ser de poca entidad la actividad que vas a realizar, no hace falta que te des de alta en el régimen de autónomos.
Debes de dar de alta la actividad en hacienda, respecto a pagar autónomos dependerá de la habitualidad de la actividad. Si quieres ponte en contacto con nosotros y personalizamos el tema, podemos aconsejarte y tenemos clientes en toda España:
Puedes operar como persona física o como sociedad. En ambos cosos tendrías la obligación de cotizar a la seguridad social en el régimen de autónomos. Si decides hacerlo como persona física, sería lo lógico, la obligación de cotizar en el regimen de autonomos podría cesar en determinadas circunstancias, dependerá de la habitualidad de la actividad y de los ingresos que obtengas por ella.
www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com
Un saludo
España es, ahora mismo, el peor país del mundo para emprender.
Los costes burocráticos son abisales. Hacienda te pondrá una sanción de no te menees por cualquier error administrativo. Si eres gerente de tu sociedad dirán que no es gasto deducible (NO ES BROMA) pero a ti no te perdonarán el IRPF...
En este blog explican como montar una Limited inglesa en tres horas por 71 euros. Nada que ver con el funcionariado español!!!!