Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

S.L inactiva: quiero vender las acciones y hacer cambio de administrador

2 Comentarios

23/01/2013 00:08
Muchas gracias por su respuesta , eso es lo que necesitaba saber.Me quedaré como estaba o intentaré venderla con la deuda aunque es unn poco dificil . Saludos
18/01/2013 00:28
Su marido no puede ser administrador de una sociedad. Los condenados por delitos contra la seguridad colectiva no pueden ejercer ese cargo; los delitos contra la salud publica están encuadrados dentro de los mencionados antes.

Dicho esto también le digo que quizá alguien le comente que se puede hacer y es cierto (aunque no es legal). No se podría hacer por escritura publica (aunque su marido este de permiso y decidan acudir al notario de guardia, los internos no tienen documentación, así que por esa parte:no. Se podría hacer por certificación del acuerdo, en este caso usted firmaría que el acepta el cargo y que no esta incurso en ninguna de las incompatibilidades que menciona la ley: lo cual es falso. Cuando salga ese documento en cualquier juicio usted misma se habrá puesto la soga al cuello.

S.l inactiva: quiero vender las acciones y hacer cambio de administrador
16/01/2013 20:08
Hola, me gustaria que me resolviesen esta duda , y si hubiese alguna consecuencia , aunque sea remota tambien. Soy administradora única de una S.L inactiva y quiero vender las acciones y hacer cambio de administrador.La empresa tiene deudas con el banco , una hipoteca que lleva unos meses sin pagar ,ya que no puedo hacer frente , no trabajo y un pagaré.Yo no tengo nada excepto un local con hipoteca junto con dos personas más del cual el banco tiene constancia.El problema es el siguiente ,mi marido esta en prisión , el administrador seria el y laventa de participaciones tambien.El era el que se encargaba realmente del negocio , las ventas ,negociaciones y el dice que si tienen que llamar a alguien que lo llamen a el que sabe como se han hecho las cosas.Yo realmente me puse porque el no podia estar ya que estaba pendiente de juicio.Decir que esta condenado por delito contra la salud pública, cuyo juicio y acusación fué de risa ,pero ese es otro tema.Hay algun problema haciendo esto, ya que no quiero hacer nada ilegal,o que le pueda perjudicar mas a él.Les rogaria que me contestasen , por que casi no duermo con este tema ,tengo niños pequeños, me he quedado sin nada , solo tengo deudas y el encima en prisión.Por favor ayudenme.