Hola, soy administrador de una SL la cual ha tenido que cerrar por varias razones. En este sentido, la SL tiene un préstamo financiero el cual fué otorgado sin aval ni garantias, pero la financiera puede demandar judicialmente para cobrar el préstamo según el contrato. Ahora bien, quisiera saber que hacer en este caso ya que la empresa no tiene liquidez para hacer frente a los pagos ni activos embargables y segun lo que he leido, en una acción judicial, pueden ir a por los bienes del Administrador (no tengo nada por que no tengo ni trabajo) o por los de mi esposa. Gracias
El concurso de acreedores es posible y la opción "legal" ante la insolvencia financiera. Pero acabará siendo culpable si se ha presentado demasiado tarde -con dos meses de retraso después de conocerse la incapacidad para pagar-.
De la misma manera, puede darse una derivación de responsabilidad contra el administrador si el patrimonio neto es inferior a lo que determina la ley.
Ahora bien, dependiendo de si el patrimonio neto es superior a los límites de la ley y el concurso no se solicitó en plazo, las opciones deben ajustarse a cada caso.
Por eso, es aconsejable que estudie seriamente su situación y contrate a un profesional de su confianza porque se está arriesgando mucho.