Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

S.L. en liquidación

1 Comentarios

S.l. en liquidación
perfil Anónimo
20/08/2016 20:32
Buenas tardes,
Mi padre falleció y tenía el 75 % de una sociedad limitada, el otro 25% mi madre, yo era administrador tras la muerte de mi padre, me cesaron y pusieron de administrador al novio de mi hermana, todo esto estando la herencia en un juicio de testamentaria, a los dos meses de cesarme ponen la empresa en liquidación y desde ese día el liquidador cobra más de 2.600 euros, la empresa no tiene ninguna actividad paga más de 800 euros de seguridad social del liquidador y paga una renta de una nave que esta dentro de la herencia y la persona que recibe la renta de la nave es mi madre.

En la junta para la disolución no fui convocado y según el registro mercantil anotaron que estaba todo el capital y socios en dicha junta.

Siendo heredero puedo denunciar esto en el juzgado de lo mercantil?
Mi madre y mi hermana tienen alguna responsabilidad?
Al estar el 75 % de las acciones dentro de un juicio de testamentaria deberían de averme convocado?
Esta bien inscrito en el registro mercantil si yo no estaba y no fui convocado a la junta para la disolución de la sociedad?

Cuando yo estuve de administrador la empresa funcionaba, tenia trabajo y beneficios, hoy después de dos años casi no queda nada.
15/10/2016 22:19
Anónimo
Hola,

si en el momento de convocatoria de la junta tú no aparecias como tenedor de acciones o socio,... no tendrian por qué convocarte.

El primer paso para poder hacer algo será ser el legitimo tenedor de acciones. Hay podrias reclamar daños, o desleal administración.

saludos