quería explicar mi caso. Se estableció una SL en la que mi suegro es el administrador único de una casa que se alquila a turistas. Uno de los socios en su día pidió un crédito que avaló la SL y ha venido ahora diciendo que quiere pedir una hipoteca para comprar una casa utilizando de aval dicha casa.
Están diciendo que no necesitan la aprovación de nadie para pedir dicha hipoteca y para hacer lo que quieren hacer. Este socio está en el paro y es uno de los otros socios el que paga su crédito desde hace ya como 3años.
Es posible que se pueda lingunear a una persona tanto tiempo? Le han dicho que está de avalista y paga por miedo a perder el capital invertido
No me hagas mucho caso, pero por lo que he podido ir aprendiendo ultimamente, los socios no pueden solicitar un credito que sea avalado por la sociedad. En todo caso, quienes lo pueden hacer son los administradores y solo si lo dice en las escrituras. Y aun asi, no creo que sea un proceso tan sencillo. Lo primero seria mirar como teneis las escrituras y ver quien puede hacer que.