Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

SL antigua

2 Comentarios

30/11/2005 10:58
Hola Antonio,
En mi opinión (hablo por experiencia) la operación que propones tiene pocas posibilidades, además de ser muy cara, y te explicaré las razones:
1- La SL de la que hablas se constituye en 1992, ten en cuenta que en 1996 se modificó la Ley, obligando a las sociedades a adecuar sus estatutos a la nueva ley, plazo que ya finalizó hace unos cuantos años, y que supongo tu no hiciste.
2- Con posterioridad, se obligó a todas las sociedades a expresar su cifra de capital social en Euros, otorgando para ello escritura, y supongo que tampoco hiciste.
3- Supongo que tampoco habrás presentado cuentas desde que la fundaste o algún año posterior, con lo que la sociedad registralmente tiene un doble cierre registral.
Este cierre supone que en primer lugar deberías nombrar administrador, si te deja el Registro, para poder aprobar las cuentas que tienes pendientes, y eso si que te va a costar, ya que no tienes información financera ni contable de hace 13 años como para hacer unas cuentas.
Si consigues hacer todo esto entonces si que estarás en posición de volver a utilizar la SL
En mi opinión te sale mucho más barato constituir nueva SL que intentar esta operación
29/11/2005 09:17
No creo que exista ninguna objeción mientras seas el administrador y cuentes con la aprobación de los socios.

Simplemente acude al notario con la escritura y él te guiará.
Sl antigua
28/11/2005 21:07
Porfavor me podrian decir : si puedo usar una sl que constitui en el 92 y que nunca use para nada.
y si es asi ; puedo cambiarle el nombre y el motivo?
gracias de antemano.