Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

SL al 50%

2 Comentarios

Sl al 50%
09/03/2007 09:30
Tengo problemas con mi socio administrador (50%), con malas artes se quiere quedar con un negocio que montamos el pasado año y que es muy rentable, no me quiere presentar cuentas, he solicitado una auditoría, pero hace más de 20 días y el Registro me dice que no tiene respuesta del acuse de recibo, no sé que hacer ni como presionar para que valoremos la empresa con un justo precio y el que quiera que le compre al otro, está abusando de mi y me dice que como administrador que es , no tiene obligacion de darme nada, le ha puesto un sueldo a su mujer (increíble) y pago en Diciembre facturas por adelantado para no dar ganancias, en Enero de este año me dijo que existían perdidas... no sé que hacer todo es mentira, la mujer es la que en realidad quiere quedarse con el negocio y su marido ve por los ojos de ella... si me podeís aconsejar, os lo agradecería.. Saludos a todos y gracias anticipadas
10/03/2007 00:49
Tiene bastante mala pinta. El administrador tiene que dar cuenta obligatoriamente a lo socios. Es más, tiene que rendir cuentas y se le debe aprobar su gestión por los socios.
Yo de ti lo pondría en manos de abogados pero ya, porque yo creo que vas a tener que ir a juicio.
Y con un poco de suerte, no se lleva el dinero...
12/03/2007 10:37
Esta mal la situación, ya que no hay entendimiento por las buenas, como dices ANATEDE llegaremos a juicio, pero quizas antes tenga que agotar los plazos de tiempo, creo que tengo que esperar a Junio (según me dicen) que es el plazo máximo para presentar las cuentas, no sé si puedo hacer algo antes aparte de solicitar la auditoría (pero que no dá acuse de recibo), el dinero se lo está llevando con la nomina de la mujer y las ventas de dinero negro, si me puedes decir algo más te lo agradezco