Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

situacion violenta e incomoda en una tienda de ropa..

11 Comentarios
 
07/05/2009 12:16
Como yo no se si miraba por seguridad o por morbo, yo lo escribo bien escrito y sin valoraciones....pero si lo puedo tirar hacia el morbo, mejor que vigilar por seguridad esta bien visto pero por morbo esta muy feo.

Lo del autobus es un claro ejemplo que no siempre acabar en el juzgado o comisaria es lo mas practico y efectivo. Hiciste muy bien haciendo esa hoja, y si volviera a pasar, hojas hasta envolver el autobus. Si mañana pasa alguna cosa por lo menos se vera que tiene puestas algunas quejar por no prestar atencion

Por la historia de sabina, yo tambien estoy intrigado a ver que paso que viendo como se las gasta en el foro...pobrecico psicologo...jejejejej
07/05/2009 12:01
Cuenta, cuenta Sabina, que la historia promete!
07/05/2009 11:16
mrv85, creo que te equivocaste

Se que la situación era denigrante, parati, pero lo mejor es que hubieras solicitado la hoja de reclamaciones en ese momento, incluso que hubieras llamado a la policia desde la tienda.

Una cosa es que extremen sus medidas de seguridad, y otras es que te esten mirando por una rendija para ver que no ocultas nada, mientras te estas desnudando para probarte una pieza.

Ahra tu queja creo que solo la podrias hacer directamente en la central de la tienda, si pertenece a una cadena importante, pero con la hoja de reclamaciones y la llamada a la policia a ver que cara se le habria quedado al miron
07/05/2009 02:38
Queria decir y lo he escrito, pero ahora no lo veo, que esa mujer, la conductora compañera, se puso en el asiento que hay para los guias, al lado del conductor, a su derecha... y que no ocupo por ello ningun asiento normal, iba a la derecha del conductor y él de vez en cuando soltaba la mano derecha del volante haciendo gestos cuando hablaba y volvia la cabeza hacia ella...
07/05/2009 01:35
Hola miriam,

para nada, creo que hiciste muy bien en poner la reclamacion. mas aun, en algo tan serio como es un conductor de autobus que lleva dentro del autobus a muchas personas y las vidas de la gente dependen de el. A mi juicio, ojala todos tuvieramos las narices de hacer lo que tu ante una injusticia.

Un saludo
07/05/2009 01:11
No creo que por eso lo vayan a despedir, al menos por una sola denuncia... pero le preguntaran...

Os cuento lo que hice yo hace un par de años...
yo viajaba por motivos de trabajo todos los dias en una linea regular de autobuses... tenia un asiento adelante, en la segunda fila casi siempre y me dormia durante el trayecto... un dia que llovia a cantaros subio al autobus una mujer que era conductora y que se trasladaba de una ciudad a otra.. en vez de ponerse en un asiento normal... yo siempre veia que si viajaba algun empleado de esa empresa ocupaban un asiento como todo el omo ya os he dicho, llovia a mares y daba miedo porque el agua caia por el cristal de mi lado sin dejar ver el camino. Yo cerre los ojos y me dispuse a dormir como todos los dias, pero el conductor y la compañera comenzaron a hablar en voz alta, riendose, contando cosas de otros compañeros etc..etc. y el conductor en muchos momentos volvia la vista a su lado derecho para ver a su compañera mientras hablaban. Como quiera que me daba cuenta que el conductor no prestaba la debida atención a la carretera tal como estaba, les dije que si por favor podian bajar la voz... a ver si asi cogian la indirecta.. pero nada, lod ije dos veces y me calle cuando comprobe que despues de decirles eso, aun lo hicieron con mas vehemencia... llegue a mi destino cabreada y fui directamente a pedir el libro de reclamaciones o quejas... el conductor se dio cuenta y aunque la parada del autobus alli era de dos o tres minutos, se quedó parado mientras yo escribia... asi como la compañera se puso a merodear por donde yo estaba escribiendo.... y me dije... para chula yo... asi que me lo tomé con calma y estuve todo el tiempo que quise hasta que el autobus alla los siete u ocho minutos siguio su camino con el conductor y su compañera...
Yo escribi que durante el camino el conductor habia ido dialogando con su compañera y dado que estaba lloviendo bastante, pensaba que quizas no habia prestado la atención correcta a la conducción o algo parecido... no recuerdo bien, aunque tengo guardada la copia..

All mes o mes y medio me llegó una carta de la diputación general de aragon diciendome que habian pedido explicación a la empresa y que la misma habia manifestado que aunque el conductor habia hecho lo que yo decia, en ningun momento habia dejado de prestar atención a la conducción...

Se que tuvo que dar explicaciones a la empresa... y no creo que se le ocurra hacer otra vez lo mismo...

Quizas penseis que que mala leche tuve... pero es que creo que puso en peligro su vida, la mia y demas ocupantes por ir de cachondeito con su joven compañera....
06/05/2009 23:57
Muchas gracias por vuestras respuestas.

la verdad es que yo me quedé... pero lo de mirarme dentro del probador, como luego su conducta fue la de perseguirme, creo que lo hacia para vigilarme o algo... no en plan morboso. pero es que me parece algo increible. dudo mucho que vuelva a esa tienda en mucho tiempo por la verguenza que pasé... encima de no hacer nada, pasé verguenza.

Sabina, a mi si me interesa que cuentes tu experiencia. Nunca se sabe en que situaciones te puedes ver en esta vida...

un saludo a todos
06/05/2009 21:08
A mi me da lástima la familia del sujeto, como lo echen y encima enterarse de lo que hace el hombre......en fin...tiene tela la cosa.....A ella la entiendo perfectamente.

Os cuento una cosa que me pasó el año pasado: fui al psiquiatra porque pasaba por una crisis emocional bastante gorda, ¿sabeis lo que me hizo el tío? que se levantó y me dió un beso en la boca.

Si os interesa, os contaré lo que hice, aparte de quedarme blanca como la pared.

saludos chicos
05/05/2009 23:36
Por cierto...recalque sutilmente lo de que miraba en el probador de las Sras.
05/05/2009 23:22
tiene razón sotomondro.... creo que cuando llegue la queja le pediran explicaciones y con ello creo que se le quitaran las ganasssss
05/05/2009 20:32
Yo personalmente trataria de poner una queja interna sobre el tema, penalmente lo veo demasiado largo y caro, aun habiendo pasado un par de dias. Si la tienda es un poco "decente" pondra en vereda al encagado en cuestion.
Es una opinion personal.
Situacion violenta e incomoda en una tienda de ropa..
05/05/2009 18:37

Hola,

Soy una joven de 25 años. Hoy me ha pasado una cosa que me ha hecho sentir muy violenta e incomoda. Estaba en un centro comercial, en una tienda a la que acudo habitualmente. Bien, despues de unos 10-15 minutos hechando un vistazo durante los cuales una dependienta me pregunta 3 veces si necesito algo y las 3 veces le contesto educadamente que no. Entro al probador con unas cuantas prendas y me pongo a probarmelas. Cual es mi sorpresa, que en los minutos que estuve dentro, veo por una pequeña rendija que queda entre la pared del probador y la cortina que alguien me esta mirando: me quede petrificada. "La persona" se dio cuenta de que la vi, y se fue. Bueno, al salir del probador me doi cuenta de que "la persona" es un encargado de la tienda. Inmediatamente de salir yo del probador, va corriendo a mirar el probador y a continuacion, viene detras mio hasta que salgo de la tienda y despues me siguio unos metros por los pasillos del centro comercial.

Supongo que penso que robe algo o nose... pero me hizo sentir humillacion y verguenza, persiguiendome por la tienda. Mi pregunta es: ¿hasta que punto puede actuar asi el personal de una tienda de ropa? Ahora, una vez pasada la situacion, pienso en que deberia haberle dicho algo... pero en el momento, me quede muda y avergonzada, nunca me habia pasado nada parecido. Y mirar por la cortina del probador, y peor aun ¡un hombre! estoy indignadisima... me siento muy violenta e impotente.

Solo queria consultarles mi situacion, nose bien si estoy en el apartado adecuado. De no ser asi, lo lamento.

Muchas gracias por leerme,

un saludo