Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Situación por incapacidad total ó absoluta

4 Comentarios

perfil Joa
25/04/2008 12:59
Hola Mapy08:
Creo que para que tu consulta salga publicada en el foro, debes exponerla como consulta nueva en el apartado correspondiente, de lo contrario no la verán si la colocas en línea del asunto que yo he iniciado. Tienes que empezar des cero, partiendo por el asunto a tratar y exponer tu consulta a la espera de contestación.
Un saludo y mucha suerte.
24/04/2008 17:09
Buenos dias, necesito saber si una persona que ha trabajado como ayudante de construccion y ha perdido la capacidad de levantar peso por un accidente de trabajo donde sufrio una fractura en el dedo gordo del pie y que aun despues de 1 año de tratamiento aun persiste el dolor incluyendo en su patologia dolor hasta la cadera, se calificaria normalmente esta inacapaciadd como permanente parcial o total?
perfil Joa
24/04/2008 13:28
Muchas gracias por su orientación, CrisF. partiendo de las aclaraciones que tan amablemente me ha hecho llegar, ya es cuestión de ponerse a trabajar sobre ello.
Reciba mi más sincero agradecimiento.
Un abrazo
23/04/2008 15:45
Si se puede tramitar la valoración del Tribunal médico del INSS para obtener la calificación de incapacidad total ó la absoluta, pero tener una minusvaia no es garantía de que te la den.

compatibilidad de la percepción de la pensión con el salario a percibir de mi nuevo puesto.

Sí, la IPT es compatible con cualquier trabajo que sea compatible con tu dolencia. Lo que no tengo claro es que la empresa este obligada a recolocarte, pero si ya lo ha hecho, es perfectamente compatible. En la empresa privada no hay posibilidad de recolocación salvo que lo disponga asi el convenio

La otra duda es si en el caso de obtener la incapacidad absoluta, como es de esperar, debido a la alta calificación de minusvalía y otros factores, percibiría una pensión del 100% de la Base Reguladora.

Efectivamente, la IPA es e 100% de la base reguladora
Situación por incapacidad total ó absoluta
perfil Joa
23/04/2008 12:00
Estimados Sres.: Tengo el honor de dirigirme a Vds. por la presente, al objeto de solicitar respuesta a la consulta que a continuación les remito: En el caso de tener una minusvalía reconocida del 65,5%, se puede tramitar la valoración del Tribunal médico del INSS para obtener la calificación de incapacidad total ó la absoluta. En el caso de ser así como se expone, mis dudas son: si en el caso de obtener la incapacidad total, se me concedería una pensión del 55%, según me han informado, por lo que de ser así, me queda por saber si esta pensión es compatible con la percepción de un salario por otro trabajo que me concedería el Ayuntamiento para el que trabajo. Soy funcionario municipal, adscrito al Régimen Gral. de la Seguridad Social, con destino en la Policía Local. Entiendo que en el caso de obtener la incapacidad total para mi puesto de trabajo, "pudiendo realizar otros", se me tendría que facilitar el traslado a otras dependencias por parte de la Admón. Local; de ahí mi pregunta en cuanto a la compatibilidad de la percepción de la pensión con el salario a percibir de mi nuevo puesto. La otra duda es si en el caso de obtener la incapacidad absoluta, como es de esperar, debido a la alta calificación de minusvalía y otros factores, percibiría una pensión del 100% de la Base Reguladora. Quedo a su disposición, agradeciéndoles de antemano su respuesta y orientaciones que estimen oportunas facilitarme. Atte.