Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Situacion piso en construccion

0 Comentarios
 
Situacion piso en construccion
18/12/2008 05:56
Hola y gracias por dedicarme tu tiempo.

En julio del 2007, firmamos un contrato de compraventa de una vivienda y plaza de garaje. De aquella, conseguimos que nos avalaran las cantidades aportadas y acordamos que el resto del importe a entregas hasta la entrega de llaves, correspondientes a unas mensualidades de 500 €, mediante lechas domiciliadas y aceptadas (ya firmadas todas estas a la firma del contrato), se irían avalando, cada cierto tiempo. Esto no se ha cumplido, pero como veía que la obra, transcurría a buena marcha, no fue hasta este mes de octubre, cuando les reclamé, que avalasen el importe aportado hasta entonces.

El tema es, que ahora, la promotora (con quien tengo firmado el contrato) me dice, que el constructor, a presentado concurso de acreedores, la obra la van a para unos 15 días, hasta encontrar un nuevo constructor. Por otro lado, están a la espera que les renueven las líneas de crédito y por consiguiente, mi aval esta en estudio.

Ante esto, me dicen que no me preocupe.

¿Que me puedo esperar de todo esto?. ¿Que medidas podría adoptar?. ¿Procede dar orden al banco de no pagar mas letras?. ¿Procede denunciarles ante consumo, por no asegurarme/avalarme, el total de las cantidades aportadas, como le obliga la ley?. ¿Podría reclamarles, que me reintegraran todo el dinero y romper el contrato?. ¿Seria conveniente hablar con CAJA ESPAÑA, que con quien hasta el momento, trabajaba la promotora y quien me avala las cantidades inicialmente aportadas, para ver en que situación esta el tema?. ¿En el caso que la constructora tuviese que buscar otros medios de financiación y romper relaciones con CAJA ESPAÑA, repercutiría esto en mi aval?.

Ruego me indiquen, todas aquellas medidas, que podría adoptar.

Gracias y un saludo.