Resulta que hace unos meses me pedí la excedencia por cuidado de hijo de la empresa privada para la que trabajaba para, además de disfrutar el tiempo con mi familia, estudiar y prepararme una oposición para cambiar de trabajo.
Hace poco aprobé un concurso-oposición para funcionarios interinos en un ayuntamiento cerca de mi casa y he quedado el nº 2. El problema viene porque, aunque aún no se haya constituido la bolsa de forma definitiva, he leído a posteriori que si estoy en situación de excedencia por cuidado de hijos para ellos es como estar no disponible y no me llamarían. Según un decreto y según las propias bases de la convocatoria. Claro, estoy preocupado pero ya he dicho al ayuntamiento que si me llaman cambiaría mi situación de excedencia por una voluntaria porque mi prioridad es trabajar de funcionario interino.
¿Cómo es la mejor forma de proceder? He dado instrucciones a mi antigua empresa para que me cambien la excedencia y si una vez lo tenga lo comunico a rr.hh. del ayuntamiento debería bastar, verdad? Sería lo mejor acercarme y hablar con ellos directamente?