Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

situación legal

4 Comentarios

perfil gcr
06/07/2011 11:34
Ahora lo tengo claro. Gracias.
06/07/2011 02:36
El Registro General de Rebeldes Civiles es una simple intención del legislador que por desgracia no es efectiva en la realidad, su uso se deriva simplemente a saber si algún demandado en rebeldía dispone de un domicilio donde poder ser localizado y con la carga de trabajo que hay en los juzgados, no conozco a nadie que se moleste en oficial al RGRC para que les conste un domicilio del demandado una vez se haya averiguado.
Es una pura panacea sin cuento, y tampoco hay ningún registro general para saber los procedimientos civiles que tenga una persona en toda España.
Ahora bien, sí es posible dirigirse a los juzgados de primera instancia de tu partido judicial ya que sería uno de los lugares donde habría de interponerse la demanda (lugar del domicilio del demandado) así como donde hayas realizado las obras , ya que también podría ser el del domicilio del demandante si el tuyo fuera desconocido, como parece ser el caso, o bien se hubiese publicado edictalmente. En los juzgados con tu nombre y apellidos se puede saber si tienes algún procedimiento abierto en cualquier juzgado de ese partido judicial. Salvo mejor criterio. Saludos.
perfil gcr
05/07/2011 13:00
Gracias Satán. Sabía que algún día me serías de ayuda ;)

No veo ningún enlace a un registro telemático o similar. Entiendo que me he de desplazar, no?
04/07/2011 23:34
Puedes probar en el registro general de rebeldes civiles, dependiente del Ministerio de Justicia.
Situación legal
perfil gcr
04/07/2011 08:46
Llevo unos cuantos años viviendo en el extranjero. En España trabajé como aparejador y ahora me surge la duda de si pudiera haberse producido algún procedimiento legal durante este tiempo sin que yo lo sepa. Como sabreis, la responsabilidad civil de un aparejador en una obra dura hasta diez años después de terminada la obra.

Hay algún modo de consultar tu situación legal a través del ministerio de justicia o por internet o a través de un abogado? (posibles procedimientos abiertos o sentencias en caso de haberse producido uno y haberse terminado) Es necesario desplazarse?