Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Situación laboral " compañero de trabajo".

6 Comentarios

Situación laboral " compañero de trabajo".
17/02/2022 08:22
Buenos días, llevo casi 22 años trabajando en la misma empresa y hace cosa de 6 meses ,más o menos, que un supuesto compañero me está haciendo la vida imposible, habla con los gerentes con respecto a mi persona, me trata mal moralmente y unas series de cosas que no veo lógico,me refiero al supuesto compañero, con los demás compañeros hombres y vecinos-as está súper bien y conmigo que soy la única mujer de la empresa es todo lo contrario. Yo intento hacer mi trabajo todo lo mejor que puedo y sé pero me duele la situación que se está dando ya que gerencia ha llegado a decirme que si la situación no se solventa se verán obligados a poner medios dastricos como el despido y yo no sé qué hacer ... Podéis guiarme, gracias de antemano
17/02/2022 13:04
maravillabcn
Buenos días,
Pues conseguir pruebas de que se esta produciendo dicha situación, comentarte que puedes grabar conversaciones siempre y cuando tu participes en las mismas, y denunciarlo.
Con esto ya seria la caña, pero igual es difícil de conseguir.
Te comento un caso de un compañero que no significa que vaya a servir porque cada situación es muy particular pero ahí va......
Dicho compañero se sentía acosado por sus superiores (en plural porque es una empresa grande donde hay mas jefes que empleados), fue a un abogado. Dicho abogado envió un burofax a la empresa advirtiendo que si continuaba la situación se encontrarían con una denuncia y santo remedio, se terminaron los problemas.
Todos pensábamos que el tenia las de perder y que le quedaban 2 telediarios en la empresa pero sorprendentemente fue todo lo contrario. A quien le apretaron las tuercas fue a los personajes que lo acosaban.

Un saludo
17/02/2022 14:49
Manure