Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Situación laboral " compañero de trabajo".

6 Comentarios

Situación laboral " compañero de trabajo".
17/02/2022 08:22
Buenos días, llevo casi 22 años trabajando en la misma empresa y hace cosa de 6 meses ,más o menos, que un supuesto compañero me está haciendo la vida imposible, habla con los gerentes con respecto a mi persona, me trata mal moralmente y unas series de cosas que no veo lógico,me refiero al supuesto compañero, con los demás compañeros hombres y vecinos-as está súper bien y conmigo que soy la única mujer de la empresa es todo lo contrario. Yo intento hacer mi trabajo todo lo mejor que puedo y sé pero me duele la situación que se está dando ya que gerencia ha llegado a decirme que si la situación no se solventa se verán obligados a poner medios dastricos como el despido y yo no sé qué hacer ... Podéis guiarme, gracias de antemano
17/02/2022 13:04
maravillabcn
Buenos días,
Pues conseguir pruebas de que se esta produciendo dicha situación, comentarte que puedes grabar conversaciones siempre y cuando tu participes en las mismas, y denunciarlo.
Con esto ya seria la caña, pero igual es difícil de conseguir.
Te comento un caso de un compañero que no significa que vaya a servir porque cada situación es muy particular pero ahí va......
Dicho compañero se sentía acosado por sus superiores (en plural porque es una empresa grande donde hay mas jefes que empleados), fue a un abogado. Dicho abogado envió un burofax a la empresa advirtiendo que si continuaba la situación se encontrarían con una denuncia y santo remedio, se terminaron los problemas.
Todos pensábamos que el tenia las de perder y que le quedaban 2 telediarios en la empresa pero sorprendentemente fue todo lo contrario. A quien le apretaron las tuercas fue a los personajes que lo acosaban.

Un saludo
17/02/2022 14:49
Manure
Gracias por tu respuesta, quedó agradecida con lo que me has explicado sería un modo de poder solventar la situación
17/02/2022 18:09
Verá, no se porqué me da que está usted obsesionada con su empresa.
Un Sr va al médico y le dice Doctor cuando me tocó con el dedo en la cabeza me duele la cabeza, cuando me tocó la rodilla con el dedo me duele la rodilla y así sucesivamente, entonces el médico le dice, y no será que lo que le duele es el dedo?
Moraleja, no será que está usted obsesionada?
He visto su consulta en varias situaciones, primero eran sus jefes quienes le gritaban, después es un compañero...no se qué pensar.
Ya le di en su momento la opinión sobre esto.
Según su caso se trata de acoso laboral y lo que tiene que hacer es obtener pruebas de éste durante un tiempo y luego enviar un escrito a RRHH de la empresa notificando la situación de acoso, (ojo el acoso laboral no solo son pruebas a lo largo de un periodo más o menos largo de tiempo sino tb situaciones de estrés que derivan en bajas por depresión), con esto comunica usted a la empresa está situación y así le dice usted a ese jefe que dice que si él se implica en el asunto será el quién tome medidas, bien pues le dice usted que si la empresa no toma medidas acudirá usted a inspección de trabajo, lo que a su vez le servirá de blindaje ante posibles despidos.
Con esto se acabará la historia, no explica usted que es lo que hace el trabajador en cuestión y de qué forma la importuna porque yo no tendría ningún problema en esa situación, simplemente le diría a la empresa que ese Sr no debe dirigirse a mi en ningún momento y listo.
18/02/2022 11:51
maravillabcn
Buenas de nuevo,
Independientemente de lo que comenta el compañero acerca de su historial, si ahora mismo esta sintiéndose acosada lo que procede es tomar medidas.
Yo solo le aconsejo que si va a denunciarlo, lo haga oficialmente desde un inicio, lo de avisar antes puede valer, pero hágalo de forma que a usted le quede constancia de haber comunicado la situación.
Porque le comento esto?, porque como le decía la empresa donde trabajo es grande y por desgracia ejemplos de situaciones desagradables tengo unos cuantos.......
Compañero denuncio internamente (de palabra) que su superior le acosaba y el resultado fue que a los 2 días estaba en la calle. Esta ahora buscando excompañeros que declaren a su favor sobre dicho acoso...........
18/02/2022 12:05
Manure
Hola gracias por vuestra ayuda , estoy intentando hablar con él compañero que está dañando mi vida personal y laboral y si llegamos a un entendimiento haremos lo posible para que no se produzca otra vez lo mismo, lo único es que este supuesto compañero no quiere hablarme y se esconde o hace como que está muy ocupado para no tener esa oportunidad. Gerencia sabe lo que me está pasando y también sabe que si subo a hablar con ellos ,no habrá vuelta atrás ,lo que pasa que debo cuidarme personal y laboralmente para no tener que irme sin nada después de los 22 años de mi vida estando por y para la empresa... gracias
18/02/2022 12:21
Al final por querer arreglarlo por la de buenas, lo más probable es que terminen echándola a usted, la solución es notificar por escrito a rrhh esa situación de acoso, aportando pruebas y notificando a la empresa que si no ponen soluciones acudirá usted a inspección de trabajo, está carta debe ser recibida con acuse de recibo para que no puedan negar que usted está denunciando está situacióntras esto interpone usted la denuncia ante inspección de trabajo interpone dicha denuncia aportando copia de la carta enviada a la empresa, de esta forma se blinda usted contra cualquier despido y CV les obliga a investigar dicho asunto de acoso.
smo