Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Situacion especial contrato de arras penitenciales

0 Comentarios

Situacion especial contrato de arras penitenciales
10/09/2011 03:47
Queria haceros una consulta sobre un contrato de arras penitenciales, la cuestion es que el dia 7 de julio yo como parte vendedora firmo un contrato de venta con arras penitenciales y que cumplia el dia 7 de septiembre.

La vivienda habia sido de un familiar y yo me la adjudique en subasta en octubre de 2010, fue rechazado del registro, por que en el auto de adjudicacion no se especificaba el estado civil (habia que adiccionar al auto de adjudicacion en el juzgado el estado civil) tampoco ponia si la vivienda estaba alquilada o no ( hubo que ir al notario para hacer un escrito ante notario de que estaba libre de arrendatarios) y faltaban los mandamientos de cancelacion hipotecaria ( que consiguieron en el mes de julio de 2011), con lo cual lo unico que faltaba era la adicion al auto de adjudicacion del estado civil para poder registrar la vivienda a mi nombre en el registro de la propiedad. Esto lo consegui este Lunes 5 de septiembre y lo deje todo presentado en el registro y me dijo que en unos dias estaria ya todo puesto a mi nombre.

El mismo lunes dia 5 de septiembre llame al comprador para hacerle saber de que ya estaba todo solucionado y que podiamos firmar cuando el quisiera, el llevaba sin llamarme unos 15-20 dias, al decirle yo esto, empezo a decirme que estaba muy descontento, por que el queria haber firmado antes, que lo miraria con el banco por que lo tenia todo parado, que las condiciones del prestamo no se las respetan,ect. El miercoles 7 septiembre me llama y me dice que yo he incumplido el contrato..... y me da 2 opciones que le devuelva el dinero entregado en concepto de arras (3000 euros) 460 euros de lo que se ha gastado en la tasacion de la vivienda o sino la segunda opcion es que va al cuartel de la guardia civil y me denuncia, segun el por apropiacion indebida y intento de estafa por vender algo que no es mio (el antes de firmar el contrato saco una copia simple y vio que estaba a nombre de mi familiar aun, ya que no se habia cambiado por los tramites que antes he explicado) tambien me dice que he incumplido en el plazo ( yo no he recibido por escrito ningun burofax ni nada por escrito con la fecha ni lugar de la firma de escrituras, el comprador es guardia civil y creo que me esta metiendo miedo, cuando creo que el que ha incumplido el contrato a sido el por que se ha echado atras en la compra, yo estoy deseando de venderlo y para nada me he echado atras.

No se que hacer, por que ademas me esta presionando y amenazando con pedir daños y perjuicios cuando creo que es al reves, ya que yo deje un alquiler con opcion a compra de la vivienda que lo tengo firmado en un contrato, para venderle a el la vivienda.

Tengo las de ganar si seguimos para delante en el juicio? yo le he propuesto devolverle incluso las arras, ya que no quiero quedarme con el dinero de nadie, pero lo que no voy a pagar es su tasacion, por que yo no se si a el no le han concedido el prestamo y por eso pone estas escusas o es que ha comprado otro chollo que le ha intereado mas que mi vivienda.

Muchas gracias por la ayuda.