mi situación es la siguiente. Firmé un credito hipotecario con mi expareja y en su momento, tuvimos que poner una doble garantía en forma de un tanto por ciento de la casa de mi madre para poder obtenerlo. Ahora, mi expareja quiere quedarse con el inmueble, pero no le conceden credito ninguna entidad bancaria y amenaza con dejar de pagar la letra puesto que sabe que está la doble garantía sobre la casa de mi madre y tiene cogida la sartén por el mango. Yo no puedo hacerme cargo del pago en exclusiva de la letra tampoco y esta situación se hace cada vez mas desesperada.
Necesito deshacerme como sea, primero, de la forma en que tengo metida la parte de la casa de mi madre y después, salir del préstamo, pero si ninguna entidad nos concede un préstamo a ninguno, estamos atrapados, con la salvedad de mi posición de absoluta indefensión ante su negativa a pagar.
Puedo de alguna manera librarme? Cual sería la forma mas rápida y eficaz? si acudo a tribunales, que puedo alegar? Como podría forzar a igualar la situación?