Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Situación de IT en estado de jubilación parcial.

1 Comentarios

Situación de it en estado de jubilación parcial.
24/08/2016 20:55
Estoy jubilado de forma parcial y tengo que trabajar 33 dias al año de forma consecutiva , y en un periodo impuesto por la empresa. Mensualmente recibo mi sueldo equivalente al 15% de la jornada completa, pese a que no voy a trabajar, hasta la fecha en que me llama la empresa.
Mi pregunta es:¿ si caigo enfermo o tengo un accidente no laboral, durante esos 33 dias que son la acumulación de mi joranada anual al 15% y puesto que ya he estado cobrando sin ir a trabajar,me descontaría la empresa, como baja por enfermedad, de todo lo ya cobrado, o sólo podría hacerlo de los dias que haya durado la baja, sin tocar a los demas meses, cobrados o por cobrar?.
Para que se entienda, el contrato de jubilación parcial es al 85% S.S. 15% empresa. jornada 33 dias anuales(15%) de una jornada anual normal a tiempo completo.
25/08/2016 12:44
El Seneca
Buenos días, la empresa calculará la prestación de IT que abona como pago delegado en relación a los días que está de baja, no podrá alterar cuantía alguna sobre lo ya percibido ni sobre lo que perciba después de la baja. Pero esto se aplicaría igual si no estiviera jubilado parcialmente. Y hay que tener en cuenta que Ud. cobrará de la empresa la misma cuantía todos los meses, con independencia de que coincida con el periodo de concentración o no.