Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Situación de despido

2 Comentarios

08/10/2015 19:06
Muchisimas gracias ;)
08/10/2015 16:48
1.- No, sólo las del último año, las demás han prescrito
2.- No, sólo los del ultimo año, pero es muy difícil. Tienes que poder demostrar lo que dices.
3.- Sí! si eres capaza de demostrar esas horas
4.- Tienes que ganar el juicio y luego empezar otro contra el SEPE para conseguir el reconocimiento.
5.- Si.
Situación de despido
08/10/2015 15:45
Buenas tardes,

Tengo algunas dudas en relación a mi despido que creo que tendré que firmar mañana 09/10/2015.
Trabajo en una clínica veterinaria como Peluquero canino y felino desde hace unos 3 años y medio.
Mi contrato actual es de 10 horas semanales. En verano desde que he empezado, cambian mi contrato para 20 horas semanales.
Mi jefe quiere que me cambie para autónomo con el fin de no pagar la seguridad social. Así que le he dicho que no lo haría porque perdería todos mis derechos, entonces hoy me dijo que me van a despedir. (Me pagan 60% del valor de la peluquería que hago al día).
Mi situación:
• Fue siempre yo quien desde que he empezado a trabajar he pagado mi propio salario. Al fin del mes, no recibo mi porcentaje de la peluquería hasta que completa el valor de la nómina para que ellas depositen en mi cuenta bancaria como si fuese la clínica que estuviera pagando. (pero nunca he firmado nada en relación de que yo les pasaba el dinero).
• Mis vacaciones (cuando la he sacado) ellas nunca me pagaron, saco los días que me tocan pero no recibo por ellas.
• Siempre he trabajado mucho más horas del que figura en el contrato (una media de 28 horas semanales en primavera y otoño, y en verano, varios días jornada completa, desde las 09:30 hasta las 20:30 sin intervalo).
Mis dudas:
1. ¿Tengo el derecho de recibir todas las vacaciones que no he recibido los años anteriores?
2. ¿A través de alguna vía hay posibilidades de que la clínica me pague todos los salarios proveniente de su propio dinero?
3. También, ¿tengo el derecho de recibir por todas las horas que he trabajado y que no figuraba en el contrato? Aquí, nunca he firmado hora de entrada ni salida de trabajo.
4. Sí firmo el despedido y posteriormente busco solucionar esta situación, ¿mi paro será en base al valor actual?. ¿Posteriormente el valor cambiaria si tengo el derecho citado anteriormente?
5. Sí mañana, 09/10/2015 la clínica me pida para firmar mi despido, ¿tengo el derecho de decir que no lo voy a firmar mientras no hable con mi gestor o abogado?
Muchísimas gracias de antemano.
Un cordial saludo.