Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Situación de desamparo por fallecimiento del administrador

1 Comentarios

Situación de desamparo por fallecimiento del administrador
08/09/2018 10:40
El pasado día 20 el administrador y socio único de la empresa falleció, desde ese momento yo me encuentro en situación de desamparo, era la única empleada aparte de el, y al no dejar poderes ni haber herederos reconocidos ni nadie q se haga cargo de la empresa me dicen en seguridad social qno pueden darme de baja, tengo un contrato de administrativo fijo desde el 1 de junio de 2017, tengo 53 años, la gestoría me dice q denuncie en la inspección de trabajo cosa q hago entregando toda la documentación que tengo y me dicen q ya está. Q eso es todo lo que puedo hacer, que me vaya con la denuncia a la oficina de empleo, donde me dicen qallí estar en activo no me pueden dar mi demanda de empleo, sólo la de mejora y que eso me perjudica si algún día solicitó las prestación a la que tengo derecho,.... lo peor es que estoy dispuesta aperder mi a desempleo, por su presto no he cobrado agosto ni tendré liquidación pero lo más terrible es que me dicen que no me puedo dar de baja voluntaria para trabajar en otro sitio... agradecería cualquier opinión de que otra cosa puedo hacer.. gracias
09/09/2018 10:46
Legendario
Hola. Si no te interesa el desempleo, pues tienes posibilidades de otro trabajo , no hay problema. Puedes trabaajr en otra empresa aunque estés dada de alta en la anterior. El pluriempleo es legal. Ahora bien cuando ceses en el nuevo trabajo, tendrías problemas para cobrar el desempleo al fiugrar todavía de alta en la Seguridad Social en el anteriro empresa. Por ello deberías poner la denuncia a la Inspección de Trabajo y así se resolverá el problema. No hay prisa pero no lo dejes. Por otra parte , deberías presentar otra reclamación al organismo de conciliación competente por despido y por los salarios adeudados. Dichas cantidades muy probablemente las cobrarás del FOGASA si la empresa (SA ó SL) en la que trabajabas es insolvente. Saludos.