Alegato, agradezco tu respuesta, entre otras muchas cosas porque resuelves algunas de mis dudas pero ahora me aparecen otras nuevas que con tu permiso paso a preguntarte, más que nada son aclaracíones. Exactamente en una demanda de separación que pone, me explico, cuando me llegue y empiece a leer que es lo que me encontraré, vendrá con unas condiciones preliminares ya establecidas sobre lo que mi mujer quiere?. Después soy yo el que debo hacer una "contra oferta-demanda" sobre lo que yo quiero através de mi abogado?. Durante todo ese tiempo ¿QUE?. Y por último si la demanda tarda en llegar y decido yo interponer una como me aconsejas, Que gano yo con eso, las medidas previas que se dicten serán más a mi favor en lo que a custodia de mi hijo se refiere que es lo que a mi más me preocupa?. Un saludo y perdona por este bombardeo de preguntas pero como puedes ver ando un poco perdido
Tqmn, a mi juicio, lleva toda la razón del mundo. Es loable que un padre, como lo es él, se preocupe por el futuro inmediato de su hijo y dejando a un lado las desavenencias que pudiera tener con su pareja o los motivos de la ruptura, lo cierto y verdad, es que nadie puede privarle de ver, comunicar y estar con su hijo menor de edad; al igual que el hijo no puede verse privado de dicha necesaria relación paternal.
En su crisis matrimonial, por lo que expone TQMN, parece ser que todavía no existen medidas judiciales. Espera la llegada de una demanda de separación en la que es muy probable que su esposa solicitara también la adopción de medidas provisionales.
Los problemas fundamentales que le preocupan son esencialmente dos: a) la falta de consenso con su esposa, a pesar de haber intentado un primer acercamiento y b) el régimen de custodia a establecer o, en su defecto, la forma y modo en que podrá ver y estar con su hijo teniendo en cuenta la distancia geográfica y la edad de su menor hijo.
Pues bien, visto lo anterior, el consejo dado por Zoraida me parece acertado y útil. A mi juicio, lo que primero debe hacer TQMN es aclarar sus ideas, saber que es lo que quiere y, una vez aclarado lo anterior, proponer el diálogo y el entendimiento a través de profesionales. Si el asunto llega a un consenso se acabará todo y, si no es factible éste, para ello está el procedimiento matrimonial de separación y la pieza separada de medidas provisionales.
Una cosa TQMN, aunque en principio pudiera parecer que es buena táctica esperar a recibir la demanda de separación (lo que te adelantará las pretensiones judiciales de tu pareja), no esperes demasiado en esa situación dado que en estos casos, la táctica puede ser vendida como despreocupación y entonces es evidente que el tiempo corre inexorablemente en tu contra.
En resumen, aclara ideas y conceptos, contrata un profesional que sepa defenderlos en tu interés, intenta negociar y, si ello no es posible en breve plazo, presenta demanda, aunque solo sea para que se dicten medidas previas, también llamadas provisionalísimas.
depende,hoy dia la mayoria de las madrestrabajamos y tenemos que dejar a nuestros hijos al cuidado de terceras personas totalmente ajenas a su vidas,yo creo que los hijos con quien mejor están es con sus padres,los 2 por igual y nosotros no tenemos ningún derecho aprivar a nuestros hijos de una buena relación con ambos,padre y madre,yo nunca lo he hecho y mis hijos ahora me lo agradecen,es un tema del que hablamos mucho y se han criado con los 2 por igual a pesar de estar separados y en su día es algo que teníamos muy claro,el y yo dejamos de compartir una vida en común,pero nuestros hijos no deberían hacerlo nunca y lo hemos cumplido,es fácil solo hay que pensar en ellos y menos en nosotros mismos,nuestros problemas solo son nuestros como pareja,nunca como pares.
Hola depende, por lo que he leido no he sido yo el único que no esta en absoluto de acuerdo con tus palabras, yo he hecho una serie de preguntas en las cuales no hay cabida para ningún tipo de polémica sobre si mi hijo debe estar conmigo o no. Todo hijo sea de quien sea debe y tiene como derecho desde que nace de porder disfrutar, ser educado y querido por su madre y por su padre y como padre (con mis aciertos y mis errores) no seré yo quien le prive a mi hijo de ese derecho.
Además, por suerte mi hijo aun no tiene la vida hecha como tu dices, apenas acaba de empezar y la que me preocupa es toda esa larga vida que le esta aun por venir. Piensa un poco, no seas irracional e imaginate como te sentaría a ti que alguien te dijera que te olvidaras de tu hijo el cual a sido tu mayor ilusión y logro en la vida, que no luches por verle, cuidarle y educarle, que salgas de su vida como si él ya no existiera, cuando su vida, su risa, su llanto, su mirada de sorpresa y su inquietud por descubrir el mundo que hay ante él son la fuente de la que se alimenta la mia.
Un saludo y por favor antes de contestar piensa en lo que vas a decir y en el daño que puedes hacer.
depende tiene que ser de la liga feminista, huele a feminista que mata. A ver si se entera que un hijo no es una cosa de uso y propiedad de ninguna de las partes. Un hijo es una persona depende (bueno depende no, me refiero a esta depende, jeje), no unas patatas que te metas en el carro de la compra.
Un saludo.
Depende: ¿no crees que un padre forma parte también de la vida que tienen montada los hijos? ¿no hubiera sido así de haber seguido junto a su madre? Si estuvieran juntos, ese niño solo podría ver a su padre cada 35 días y... ¿no crees que lo viviría como lo mejor, aprovechando los días que tiene libre su padre para disfrutar del máximo tiempo con él? Claro que tendría una vida montada distinta para "cuando papá está fuera" y otra para "cuando papá puede estar con él". En mi opinión el "esfuerzo para verse" deben hacerlo ambos, padres y niños para adaptarse a la situación de la mejor manera, que NUNCA pasará por excluir a uno de los progenitores (salvo casos de fuerza mayor: violencia, drogas, etc, que -afortunadamente- no abundan)
no creo k lo mejor sea la compartida, pq no se cuando te vas a hecer cargo de los hijos con el horario k tienes, lo mejor para tus hijos es k tu hagas el esfuerzo por verlos y no ellos.Tus hijos tienen una vida ya montada y no pq tu los kieras ver cuando tu puedas se la vas a desmontar.
Cuando te llegue la demanda, tú a traves de tu abogado deberás responder si te parece o no correctos los terminos en que está redactada.
Piensa sobre tu situación y tus posibilidades, sobre tus deseos y el modo de poder poner en practica la mayor parte de ellos....
Cuando tengas claras tus prioridades, que tu abogado lo plasme en vuestra contestación a la demanda y luego, efectivamente cada juez es una caja de pandora...
(No te conformes con el regimen de visita "modelo", adaptalo a tu disponibilidad si no solicitas la custodia compartida y aún solicitandolo puedes pedir que de no concedertela que te den la posibilidad "X"), Ahora es tu momento de pedir, modificar una sentencia es "cara" en tiempo, dinero, desgaste personal....
Suerte.
hola! soy un futuro separado, la que pienso que es todabia es mi mujer ya me puso la demanda de sepracion y estoy esperando que me llegue por correo,digo que estoy esperando la demanda por correo porque ahora mismo trabajo a 1200 km de donde ella y mi hijo de 16 meses viven "yo trabajo en San Sebastian y ellos viven en Cadiz" y ese es mi gran problema y no acaba aqui sino que tengo un turno un poco raro de trabajo y solo tengo 8 dias libres seguidos por un lado y 3 por otro cada 35 trabajados y 30 de permiso al año a lo mejor es mas de lo que tiene cualquier otro padre separado pero ver a mi hijo cada 35 dias se me hace cada vez mas duro,ahora mismo es pequeño y puedo disfrutar de el cada vez que bajo esos 8 dias pero cuando empiece el colegio se iran acortando las horas sin contar que de esos 8 dias me paso en carretera 20 horas de viaje. He intentado llegar a un acuerdo con la madre y que disfrutemos de el un mes cada uno pero seria de palabra(con lo que esto conlleva)y asta que empezara el colegio para no crear transtornos al niño y yo me pregunto ¿y luego que? mi contrato en este trabajo es de como minimo de 4 años ¿estare esos 4 años viendo a mi hijo unas horas cada 35 dias? ¿podre pedir la custodia compartida puesto que podre cuidar de el perfectamente mientras este conmigo? ¿ podra por ley subir mi mujer a mi hijo a mitad de recorrido para no perder tanto tiempo en carretera? si estais en una situacion parecida o podeis contestarme a algunas de mis dudas me quitareis una incertidumbre muy grande, ya consulte un abogado pero me dijo que cada juez era un mundo. MUCHAS GRACIAS.