Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sistema sanitario de desagüe para la eliminación de las aguas residuales

4 Comentarios

28/03/2011 12:11
Muchisimas gracias, me ha ayudado mucho. Ya estoy en marcha con este asunto y voy a hacerlo tal y como me ha aconsejado.
Un saludo
27/03/2011 18:10
Olvidese YA, de que el Arquitecto Director de las obras, es propietario y vecino.
Tiene que tirar por la calle del medio, poner el caso en manos de un abogado, contratar un informe pericial de un Arquitecto o Aparejador y demandar a TODOS los responsables de la ejecución de la obra, Arquitecto, Aparejador, Constructor y Promotor ANTES de que se cumplan los plazos que determina la LOE.
Según la ley, TODOS tienen que tener suscrito un seguro de responsabilidad civil.
26/03/2011 22:55
muchas gracias por la respuesta, pero me queda otra duda. El arquitecto responsable de la obra es también vecino y presidente de la comunidad. La empresa promotora ha quebrado y él no tiene con qué responder en caso de que se le denuncie. Hay alguna otra posibilidad de solucionar mi problema?
Gracias de nuevo.
26/03/2011 19:59
Tienes que hablar con la comunidad de propietarios para que le solvente el problema.
Luego debe ser la comunidad y su seguro el que accione en contra del constructor o del colegio de arquitectos.
Sistema sanitario de desagüe para la eliminación de las aguas residuales
26/03/2011 14:54
Por favor, me gustaría saber si alguien puede aclarar mis dudas. Hace casi 3 años compré una vivienda de obra nueva y justo al darnos las llaves la empresa quebró. Desde entonces, yo vivo en planta baja, cada vez que llueve o hay mayoría de vecinos en las viviendas, mi inodoro y bañera se embozan. Lo he dicho durante 3 años en varias ocasiones al arquitecto que firmó la obra para que lo solucionen pero hasta la fecha nadie hace nada. Quiero saber que acciones legales puedo emprender para poner fin a esta situación y a quien debo demandar, si a arquitecto, comunidad, etc.Muchas gracias