Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sisitema de seguridad que no funciona

2 Comentarios

Sisitema de seguridad que no funciona
18/03/2006 15:00
Por favor necesito ayuda. Yo contraté hace unos meses un sistema de Seguridad (Securitas Direct)
Nunca ha funcionado bien, he tenido que llamar varias veces y desde la central lo he ido arreglando.
Finalmente NO FUNCIONA. En el contrato dicen que las averias se arreglan en 24 horas., yo llevo 5 días esperando, es más empezó a sonar la alarma y después de 1 hora en el 902 de la compañía, no vinieron y lo tuvimos que desatornillar.
He puesto un burofax a la empresa diciendo que no quiero ni sus servicios ni los aparatos ( que solo sirven conectados a su central) me han telefoneado diciendo que los aparatos no me los retiran y debo pagarlos .
¿Donde puedo depositar esos aparatos inservibles para que legalmente no me pidan su importe dentro
de varios meses o cuando sea?
Ah! Al instalarlo y no pagar los aparatos al contado, me pidieron que firmara una hoja de financiación, a lo que me negué, lo mismo que a entregar fotocopia de mi D.N.I. porque yo ya ví algo raro que no se ajustaba a la publicidad.
Muchas gracias a todos
19/03/2006 18:35
Hola María, veo que nadie te ha respondido, voy a darte mi opinión y apoyo.
1º el sistema no es de tu agrado en su funcionamiento, no solamente lo puedes devolver por defecto , si no tambien por no cumplir tus espectativas en materia de seguridad.
No pagues ni un "duro", empaqueta el sistema y espera que ellos vayan a recogerlo.
Con tu notificación a través del burofax es suficiente, a partir de ahí el tiempo se detiene.
A pesar de todo, y si nadie te reponde con mas acierto...........visita una asociación de consumidores, que ellos te aconsejen, te quedarás mas tranquila.
Animo y duro con ellos.
21/03/2006 21:28
Muchas gracias Eire. La verdad es que tengo una amiga que tuvo un caso parecido, y al cabo de unos meses le pusieron un procedimiento Monitorio para cobrar lo que realmente ella no debia,pero...el abogado y el procurador costaba más que pagar....y ella solo tenía una carta certificada, y por lo visto lo único que realmente admite un Juzgado es un burofax.
Entonces ya sabes, cuando las barbas de tu vecino veas pelar....Yo me voy a ir a una asociación de consumidores, y además al Corte Inglés que recomienda esta alarma, y hasta en esta web se anuncia, a la derecha de donde te estoy escribiendo, por supuesto con publicidad engañosa.
Por lo menos que mi experiencia le sirva también a alguien.
Gracias de nuevo. María