Si como das a entender, la hipoteca está a nombre de los dos. Mi consejo : Por muy caro que pienses que te puede salir la compra-venta, mas caro te saldrá, verte con una hipoteca.... y sin propiedad.
Ante Notario, ¿que quieres hacer?. Si haces un reconocimiento de deuda, no tienes propiedad. El dia que falte tu pareja, sus hijos te liquidan lo que se te deba, y adios. Si quieres propiedad, solo es por la via de la compra-venta.
En testamento te puede dejar el usufructo universal, y "convencer" a sus hijos de que te lo cedan, con la clausula de que si no lo hacen, el tercio de libre disposición pasaría a tu poder. En este caso, supongo que los hijos se dejarían vivir en el piso, pero, insisto, propietaria no lo serías.
Un saludo.
muchas gracias a todos, si la hipoteca está a nombre de los dos y escriturar el 50% a mi nombre creo que sale bastante caro por eso habíamos pensado en un contrato privado ante notario donde se explicase la situación como está y cómo quedaría el día de mañana. gracias.
En primer lugar, el piso está a nombre de tu novio, por lo que en el supuesto de que querais que sea de los dos, te debería vender el 50% de dicho piso.
En segundo lugar, hablas de una hipoteca. ¿a nombre de quien está?. Porque si está a nombre de los dos, y el piso solo a nombre de tu novio, la situación está bastante desnivelada, ya que tu seguirías con la obligación de pago, sin el derecho sobre la propiedad, por lo que debería venderte el % de la vivienda correspondiente al 50% de la hipoteca.
Si la hipoteca está solo a nombre de él, ahí la cosa cambiaría, y si se podría hacer un documento de reconocimiento de deuda, por parte de él, en el supuesto de que tú estés contribuyendo al pago de la misma. No de la propiedad, ya que para que seas propietaria, ya te he comentado que solo es por la via de la compra-venta.
Un saludo.
¿Y se puede hacer un contrato privado en el que diga que sí por cualquier motivo uno de los 2 miembros quiere romper la relación el piso queda en poder del otro pagando lo debido a la otra parte?
hola, mi novio y yo llevamos años viviendo juntos pero el piso está a su nombre y él tiene una hija de una relación anterior. Habíamos pensado hacer un contrato privado ante notario con el fin de que si a alguno nos pasase algo todo lo de uno fuese para el otro, no sé si me explico bien. Y luego también para que en el caso que le ocurriese a él yo no me quedase en la calle y pagando una hipoteca. No estamos casados ni somos pareja de hecho. gracias.